ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En la ampliación del tramo de la Carretera Central dentro de la capital camagüeyana se procede a la colocación de la tubería, que garantizará el adecuado drenaje de las aguas pluviales. Foto: Miguel Febles Hernández

Camagüey.-Un proyecto dilatado en el tiempo por disímiles causas, que concibe la ampliación del tramo de la Carretera Central dentro de los límites de esta ciudad por el este y por el oeste, cobra vida nuevamente con la ejecución de uno de los segmentos más complicados desde el punto de vista vial.

«En esta zona cercana al Hotel Camagüey –explica Jorge Tablas García, especialista del Centro Provincial de Vialidad–, la carretera viene con un ancho de avenida y luego se estrecha, por lo que se crea un embudo para el trasiego de automóviles, carretones, bicicletas y peatones, que origina no pocos accidentes».

En una primera etapa de alrededor de 300 metros de extensión, cuya continuidad dependerá de los recursos materiales y financieros para asumirla, la obra prevé la ampliación de la sección transversal de la vía, con cuatro carriles, la construcción de aceras y contenes, y la canalización de las aguas pluviales.

«Ese es uno de los problemas más graves de este punto de la ciudad –comenta Tablas García– pues cada vez que llueve en el lugar, originado también por la obstrucción de los drenajes, el agua no tiene para donde coger y se queda estancada a lo largo de la vía, con todos los inconvenientes que ello conlleva».

De la ejecución de esa parte del proyecto se encarga, como fuerza principal, una de las brigadas de la Empresa de Construcción y Montaje Número Uno, cuyo director, Manfredo Melián Mora, ratifica que disponen del equipamiento y de los recursos necesarios para concluir la obra en los tres meses comprometidos.

«En estos momentos –informa– estamos inmersos en la colocación de la tubería por donde serán conducidas las aguas pluviales de la zona, hasta incorporarlas al sistema de drenaje de la ciudad, una tarea sumamente necesaria para garantizar la calidad del resto de los trabajos por acometer en el lugar».

El veterano constructor asegura que, con ese propósito, el equipo de dirección de la brigada constructora y los especialistas del Centro Provincial de Vialidad, como inversionista del proyecto, exigen por el estricto cumplimiento de los requerimientos establecidos en los procedimientos técnicos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

miguel dijo:

1

14 de marzo de 2022

07:41:01


Este trabajo si es entendible, está claro, los trabajos son en la ciudad de Camaguey en tramo de 300m en ambos extremos de la ciudad y por supuesto que como refieren que cuentan con los recursos y el equipamiento pues en tres meses ese tramo dejará de ser un problema vial. Cuba entera espera que se continue para el resto de las provincias y asi dejar el susto cada vez que se requiera ir o venir desde cualquier parte del territorio, solo deseamos todos que los recursos sean bien empleados y prime la calidad. Gracias Febles por su trabajo.