En una reunión de trabajo presidida por el vice primer ministro y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, y Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, se chequeó este martes las labores para la recuperación, tras un incendio, en la termoeléctrica Máximo Gómez, ubicada en el municipio del Mariel, en la provincia de Artemisa.
De acuerdo con la información ofrecida por autoridades del Ministerio de Energía y Minas a Granma, las líneas principales de trabajo se concentran en la recuperación y puesta en marcha de los bloques cinco y seis, concluir el mantenimiento del bloque ocho y restaurar el área dañada.
Además, indicaron que se trabaja en el escombreo y la restauración de estructuras dañadas en el bloque siete, unidad desde donde ocurrió el incendio, a partir de una turbina de vapor, lo que provocó un disparo automático del sistema, en la noche de este lunes.
Todavía se investigan las causas del incidente y, según anteriores reportes, no se registró pérdidas de vidas humanas, ni heridos, tampoco provocó afectaciones en el servicio eléctrico.
COMENTAR
Responder comentario