ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Radio Reloj

El Ministerio de Energía y Minas de Cuba informó que, como consecuencia del incendio ocurrido anoche en la Central Termoeléctrica Máximo Gómez Baez de Mariel, no se registró pérdidas de vidas humanas.

No hubo heridos, y tampoco se provocaron afectaciones en el servicio eléctrico, añade la notificación.

Con el rápido actuar de nuestro cuerpo de bomberos y trabajadores del centro se controla el fuego que se produjo en el bloque 7 de la Termoeléctrica Máximo Gómez del Mariel, escribió en su cuenta de Twitter la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Gladys Martínez Verdecia, en torno a un siniestro controlado de forma ágil y precisa por los efectivos de esa fuerza.

Félix Duartes Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y el ministro del ramo, Liván Arronte, entre otras autoridades, se personaron en el lugar del suceso ocurrido en la unidad número siete de la instalación.

De acuerdo con el periódico El Artemiseño, el incendio ocurrió cuando en la noche de este lunes una turbina de vapor de la unidad siete de la planta se incendió, provocando un disparo automático del sistema.

Foto: Prensa Latina
Foto: Ministerio de Energía y Minas
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lázaro Tito Valdés León dijo:

1

8 de marzo de 2022

17:50:07


Triste y lamentable ese accidente en un área donde hace unos días se terminó un mantenimiento para fortalecer el sistema electroenergético de la provincia y el país. Una labor digna de reconocer, ha sido una gran proeza de los trabajadores de la CTE Máximo Gómez, de los Bomberos, de los socorristas, siendo un incendio de grandes proporciones se controlo en un tiempo bastante breve y no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, ahora a los que les corresponde investigar esta situación, manos a la obre, los qjue les corresponde reparar la avería, que se comiencen a preparar para hacer lo que corresponde. Asi somos los cubanos, ni los incendios nos intimidan.