«Desconectar a Rusia de las plataformas comunicacionales del mundo, prohibir sus medios informativos, condenar periodistas por no sumarse a la rusofobia desatada, es cuando menos una violación de derechos consagrados, como informarse contrastando diversos enfoques, y de la libre expresión de millones de personas que carecerán de todos los elementos necesarios para evaluar el conflicto», así comienza la Unión de Periodistas de Cuba (upec) una declaración publicada en su web.
El texto alerta que esas medidas son también un atentado a la cultura, en este caso, amplificado al punto de la inquisición medieval con la literatura rusa y otras manifestaciones artísticas, especie de neobarbarie inconcebible en la presunta culta Europa.
Añade que por la censura contra Russia Today (RT), Sputnik y otros medios rusos, el único relato que parece existir es el de Washington. Denuncia que junto con la OTAN, Estados Unidos se ha autoproclamado juez de la verdad mundial.
La UPEC recuerda que nadie se atrevió a hacer algo similar con CNN y Fox News cuando hicieron posible la desinformación que terminó con la masacre de un millón de personas en Irak, Afganistán, Libia y en un caos sangriento que aún persiste.
El documento declara que nuestra vocación pacífica impone también alertar sobre esta guerra contra la información. Concluye que «la desinformación es crimen de lesa cultura, y en las actuales circunstancias favorece el apogeo del neofascismo y otros males».



















COMENTAR
Lázaro Tito valdés León dijo:
1
7 de marzo de 2022
17:34:40
victor ramos dijo:
2
7 de marzo de 2022
18:39:07
Odin dijo:
3
8 de marzo de 2022
05:23:34
Telesforo (Deutschland) dijo:
4
9 de marzo de 2022
10:28:47
Responder comentario