ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La cercanía familiar marcó el encuentro de Ulises con los internacionalistas en Venezuela. Foto: José Llamos Camejo

CARACAS, Venezuela.–Como marcas a relieve en el corazón del pueblo venezolano, los trazos de internacionalismo de la Medicina cubana asombran más cuanto más se les mira. De cerquita y en tiempo real los admiró el miembro del Buró Político del Partido Comunista y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, de visita en esta capital.

«Una labor como la de ustedes es lo que hace a Cuba grande y respetada en el mundo», afirmó ante una representación de los cerca de 20 000 colaboradores de la Isla que impulsan programas sociales en Venezuela.

Horas antes, en el laboratorio de Biología Molecular de Guarenas, gestionado por cubanos, y cuya labor ha sido de vital importancia en la lucha contra la COVID-19, tuvo lugar el primero de varios encuentros del dirigente con nuestros compatriotas aquí, acompañado por Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de las Misiones Sociales en Venezuela, y otros funcionarios que atienden la colaboración de Salud.

De la gratitud de los venezolanos hacia el personal de salud de Cuba, Guilarte De Nacimiento recibió el testimonio de Crisálida Silva, en la salita de cuidados Intensivos de Quinto Salinas 1. Foto: José Llamos Camejo

Destacó la presencia mayoritaria de jóvenes y mujeres, y su elevado compromiso, «un ejemplo humanista que encarna el espíritu de Fidel».

Al participar en el II Congreso de la Clase Obrera Venezolana, invitado por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Guilarte de Nacimiento afirmó que asistió allí para ratificar la solidaridad con el pueblo de Venezuela, y para «perfeccionar mecanismos de colaboración e integración entre nuestras centrales sindicales, para articular la movilización de la izquierda, desde el Alba-Trabajadores que nos hemos planteado construir. Así enfrentamos unidos la ferocidad de las grandes transnacionales y monopolios imperialistas».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.