Los clientes del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Las Tunas, a través de la APK EnZona, ya pueden acceder al servicio de caja extra en diez bodegas de la ciudad cabecera de esta oriental provincia, que les permite retirar efectivo de sus cuentas bancarias asociadas a una tarjeta magnética.
Para hacer uso del beneficio, los usuarios, previamente registrados en la plataforma EnZona, pueden acudir a las unidades en las que es posible hacerlo, solicitan al dependiente el monto que se va a retirar, escanean con su móvil el código QR colocado en el lugar, verifican la cifra que desean y reciben un mensaje de confirmación de la operación. La cantidad máxima que se debe extraer en un día asciende a 1 000 pesos cubanos.
El anuncio hecho por Bandec ha tenido gran aceptación en la ciudadanía y ya se han concretado las primeras extracciones. La iniciativa, en alianza con el Grupo Empresarial de Comercio, comenzó a implementarse a mediados del pasado año en La Habana y se ha extendido al resto del país, ante el uso creciente de las cuentas asociadas a tarjetas magnéticas y las pocas posibilidades que aún tienen los clientes de hacer pagos electrónicos.
A esto se añade, en el caso particular de Las Tunas, la existencia de alrededor de 800 000 tarjetas magnéticas y solo 14 cajeros automáticos, concentrados mayormente estos últimos en la capital provincial. Es por ello que se pretende extender el servicio de caja extra a mayor cantidad de establecimientos comerciales, así como al resto de las localidades, fundamentalmente a las que no poseen cajeros.
COMENTAR
Responder comentario