BAYAMO, Granma.–La impronta revolucionaria del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, será exaltada en esta urbe, en ocasión de conmemorarse el 148 aniversario de su caída en combate, con la realización del 25 al 27 próximos, de la 30 edición de la jornada «Hombre de Mármol».
La cita, que auspicia el museo casa natal del prócer, en esta ocasión estará dedicada de forma especial a los jóvenes con el propósito de continuar fomentando el necesario acercamiento de las nuevas generaciones a la estremecedora y polémica figura de Céspedes, padre fundador de la nación cubana.
Javier Vega Leyva, director del Museo Casa Natal Carlos Manuel de Céspedes, dijo en conferencia de prensa, que el evento pretende rendir tributo al hombre del 10 de Octubre con un programa que busca incentivar en niños, adolescentes y jóvenes el interés por la historia ligada a la extraordinaria trayectoria del patricio bayamés que se convirtió en el primer presidente de la República en Armas.
La Jornada contará, además, con actividades previas que tendrán lugar desde hoy hasta el venidero día 25, fecha en la que pioneros y profesores del seminternado que lleva el nombre del Iniciador, en el municipio cabecera de Granma, protagonizarán la apertura del certamen en la Plaza de la Revolución.
De igual modo están contempladas varias propuestas literarias, culturales y académicas, entre las que se incluyen una exposición de artes plásticas, actividades comunitarias y en centros educacionales, así como la presentación del boletín El Avisador Cespediano, en su primera edición del año 2022.
Como cierre de la cita, el próximo domingo 27 de febrero, fecha en que se conmemora el 148 aniversario de la muerte de Céspedes, en La Plaza de la Revolución, de Bayamo, se efectuará la simbólica ceremonia de las banderas y un acto político-cultural para homenajear al patriota independentista, que cayó combatiendo solo contra los españoles en los lomeríos de San Lorenzo, en la Sierra Maestra, en 1874.



















COMENTAR
Responder comentario