El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este viernes, en audiencia solemne en el Palacio de la Revolución, las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores en la Isla.
Acompañado del miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el Jefe de Estado recibió, primeramente, al excelentísimo señor Abdelkrim Benchiah, de la República Argelina Democrática y Popular, a quien el dignatario habló sobre las históricas relaciones promovidas por los líderes de la Revolución argelina, así como por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Informó el sitio de la Presidencia que el segundo en presentar cartas credenciales fue el embajador del Reino de Marruecos, excelentísimo señor Hicham El Aloui, a quien el mandatario cubano agradeció por el apoyo de esa nación a Cuba.
De la República de Nicaragua, se presentó el excelentísimo señor Wilfredo Jerónimo Jarquín Lang. Sobre la histórica hermandad entre ambos pueblos y gobiernos dialogaron el visitante y el Jefe de Estado, quien agradeció, especialmente, el apoyo de los nicaragüenses a la Isla, en momentos difíciles.
De honor por presentar sus cartas credenciales en Cuba, habló al Presidente de la República de Cuba el excelentísimo señor George Michael Edward Hollingbery, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y cerró la audiencia solemne el excelentísimo señor Andrej Gregor Rode, de la República de Eslovenia.










COMENTAR
Responder comentario