ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: BANDEC

Desde el 1ro. de febrero no se tramitan más reclamaciones de transacciones erróneas efectuadas de tarjetas en dólares estadounidenses (USD) a pesos cubanos (CUP), informó el Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

Informó que solo se procesarán las reclamaciones pendientes recibidas hasta el 31 de enero de 2022.

La entidad recomienda a los usuarios, antes de efectuar una operación de extracción, confirmar la tarjeta que utilizará, y su moneda. Para ello puede prestar atención al número impreso que muestra cada tarjeta; los primeros cuatro dígitos (9225 0699 XXXX XXXX) informa la moneda del producto.

Las tarjetas en USD para uso personal inician con la numeración: 9225 o 9235. Los productos para la actividad del comercio exterior que operan trabajadores por cuenta propia, otras formas de gestión no estatal y agricultores comienzan con 9226, así como para las diferentes formas productivas y otras entidades del sector estatal, con 9228 o 9229.

También recomendó, para evitar futuros errores, mantener actualizada la aplicación Transfermóvil, para que al efectuarse una transferencia desde una tarjeta en USD a una tarjeta en CUP, se muestre el mensaje de alerta que permite al usuario cancelar o aceptar la operación.

Comprobar la cuenta con la cual se encuentra autenticado en dicha aplicación, es otro detalle al que debe prestarse atención.

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Pj 1998 dijo:

1

6 de febrero de 2022

10:33:07


Muy buenos consejos por parte de Bandec, así tendremos mas cuidado a la hora de transferir dinero de una cuenta a otra

Arletys dijo:

2

7 de febrero de 2022

19:28:09


Con todo el respeto, falta capacitación al personal bancario y a la población ALFABETIZACION, mientras no entendamos que la población de más de 50 años tiene dificultades para enfrentar las nuevas tecnologías, pasarán errores como estos. En una ocasión en una BANDEC, reclamé por problemas de EZ, y la respuesta de la directora fue que ellos no podían responder por aplicaciones hechas por cuentapropistas!!!. Les expliqué lo ocurrido y quién era el diseñador de la aplicación, estaban incrédulos, si, todos pensaban que era privada. Cuando les pregunté cómo me podían explicar que dicha apk "privada" accedía a mi cuenta del banco? Quedaron avergonzados. Pero lo han superado, ya entienden y explican mejor a los clientes. Hay de todo en estos momentos, estafas, robos, engaños y lo que se habla

Yania dijo:

3

21 de mayo de 2022

12:33:38


Yo me equivoqué en transferir 20USD a la tarjeta en moneda nacional de una amiga cuando debería ser en divisa y ahora ella no lo puede recuperar