Los miembros del Parlamento Europeo que denunciaron el impacto del bloqueo estadounidense contra Cuba y su alcance extraterritorial, al negársele la venta de boletos por parte de la agencias de viajes CWT, proveedora de esos servicios al Europarlamento, para trasladarse a la Isla, ya están en el país.
En la provincia de Matanzas, los nueve legisladores y otros funcionarios de la agrupación Izquierda Unida visitaron el municipio de Ciénaga de Zapata, donde recorrieron la sede del Conjunto Artístico Korimakao, y apreciaron el potencial cultural y comunitario de este proyecto.
En el poblado de Soplillar conocieron, en voz de sus pobladores, cómo era la vida en este lugar antes del triunfo de la Revolución, en condiciones de miseria y olvido por parte de los gobernantes. Según el sitio del Parlamento cubano, emotivo resultó el intercambio con Nemesia Rodríguez Montano, la flor carbonera, testimonio vivo de la barbarie de la invasión mercenaria, respaldada por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de la Mayor de las Antillas en abril de 1961. Durante la jornada también desarrollaron otras actividades en la provincia de Mayabeque.
Integran la delegación, los eurodiputados Martin Schirdewan, copresidente del Grupo La Izquierda Unitaria Europea; Manu Pineda, Sandra Pereira, Konstantinos Arvanitis, Giorgos Georgiou, Sira Rego, Elena Kountoura, Leïla Chaibi y María Eugenia Rodríguez Palop, así como otros funcionarios.



















COMENTAR
Julio Iván dijo:
1
1 de febrero de 2022
05:55:06
Responder comentario