La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) alerta a sus clientes sobre estafas de saldo móvil, tras recibir varias quejas de los usuarios denunciando una disminución injustificada del monto.
Ante esta situación, Aymé González Hernández, directora de Protección al Consumidor, de Etecsa, explicó a Granma que se investigó y corroboró que se han realizado llamadas internacionales desde el terminal del cliente, sin que se registre en los móviles de los usuarios, aunque sí conste en los registros de la empresa, lo cual trae consigo la afectación económica referida por el cliente del servicio móvil.
«Todo indica que son virus que han sido descargados en el móvil del cliente; al abrir este archivo de procedencia desconocida o instalar aplicaciones de sospechosa procedencia», resaltó.
Precisó que otra de las modalidades de engaño más frecuentes que pueden ocasionar una afectación económica son las llamadas de origen desconocido que inician con 00.
Ejemplificó, además, que rifas y otros anuncios tentadores, no originados por Etecsa, son otros tipos de engaños que pudiera recibir en su dispositivo personal y derivar en una afectación económica.
Ante ello, exhortó evitar abrir archivos adjuntos de procedencia sospechosa y responder correos a desconocidos, refiriendo que programas maliciosos pueden generar llamadas, sms y conexiones de forma automática.
COMENTAR
Olga lidia dijo:
1
1 de febrero de 2022
15:49:52
Luis Orestes Rivero Oviedo dijo:
2
1 de febrero de 2022
18:56:57
Ariel Torres Tamayo dijo:
3
2 de febrero de 2022
05:47:22
Noel dijo:
4
2 de febrero de 2022
07:26:26
Kenia Reny Concepcion Perera dijo:
5
2 de febrero de 2022
09:12:24
jorge 52586166 dijo:
6
2 de febrero de 2022
09:30:09
jorge 52586166 dijo:
7
2 de febrero de 2022
09:36:34
Bety dijo:
8
2 de febrero de 2022
10:37:46
Ciro Rondón Clark dijo:
9
7 de febrero de 2022
20:55:38
Optimus dijo:
10
7 de abril de 2022
10:13:53
Yasmel dijo:
11
14 de abril de 2023
12:56:14
Arthur dijo:
12
14 de marzo de 2025
19:52:39
Responder comentario