Resultado del avance de una masa de aire frío de origen ártico sobre la capital cubana, los fuertes vientos pronosticados han dañado las líneas eléctricas, provocando interrupción a los clientes residentes en los municipios de Playa, Plaza de la Revolución, San Miguel del Padrón, Habana del Este y Diez de Octubre.
La Empresa Eléctrica de La Habana aseguró, en su perfil en la red social Facebook, que sus brigadas de linieros ya se encuentran en las zonas damnificadas y trabajan ininterrumpidamente para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Evite el contacto con cables partidos energizados o descargas eléctricas atmosféricas. Es un mensaje de Seguridad y Salud de la Empresa Eléctrica de La Habana. pic.twitter.com/KiDi2MxeCF
— Empresa Eléctrica La Habana (@empresa_habana) January 29, 2022
La entidad recuerda a los usuarios que deben evitar el contacto con cables partidos energizados o descargas eléctricas atmosféricas.
De acuerdo con Cubadebate, los vientos algo fuertes del noroeste al norte están generando también fuertes marejadas en el litoral norte occidental, con inundaciones costeras ligeras en zonas bajas, incluyendo el malecón habanero.
Con el tránsito de la zona frontal se registró una racha de región norte de 75 km/h en Casablanca (La Habana) a la 1:25 am.
COMENTAR
Manuel dijo:
1
29 de enero de 2022
18:41:01
Responder comentario