Cinco mil euros, 2 000 dólares, una laptop y otras pertenencias, fueron devueltas a una ciudadana cubana procedente de Canadá que se acercó desesperada a la Estación de la PNR del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.
En Facebook, donde este tipo de historias corre como pólvora, trascendió que Oralia García se había dirigido a la PNR este 24 de enero para formular la denuncia, pero cuál sería su sorpresa al descubrir que la policía había realizado el hallazgo e inmediatamente le fueron devueltos sus bienes.
Confirmamos la información de que tanto la mochila como el bolso que contenían las pertenencias se encontraron en la zona del boulevard de la Terminal 3, y luego de pasar por el protocolo establecido en el aeropuerto, las pertenencias fueron trasladadas hacia la Estación de la PNR de la localidad.
325 AÑOS AL SERVICIO DE CUBA
También relacionado con el actuar de las fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) circula en Facebook un mensaje con fotos de Jandro Gácita, bombero voluntario del grupo de Rescate y Salvamento en La Habana, quien de profesión se desempeña como productor general.
En la red social Gácita envió un mensaje a todo el colectivo de bomberos y a quienes de una forma u otra han ayudado a la familia damnificada del incendio en la vivienda de 48-A, entre 31 y 29, del municipio de Playa, en la capital cubana.
La solidaridad con las víctimas de un siniestro es algo frecuente entre cubanos. En este caso, el bombero voluntario informa que la niña «se encuentra evolucionando bastante bien a las quemaduras y totalmente fuera de peligro». A la casa, señaló, le están montando los techos y realizando una reparación, además de que a la pequeña le fue entregado un local.
La familia, en comunicación con Gácita, agradeció la ayuda de cubanos «de aquí y de allá» que «han puesto su mano de amor sobre nosotros, organizaciones, gobierno, todos...».
A los bomberos, esos que vieron con «almas de guerreros combatiendo las llamas del fuego para arrebatar vidas de entre la muerte» enviaron un mensaje especial: «no había pasado una hora de haber apagado nuestro incendio y ya estaban aquí viendo en qué podían ayudar, se unieron como comunidad e hicieron ruido como mismo hacen con sus sirenas. Pues Cuba los escuchó, la ayuda ha venido de todos los rincones, iglesias, cuadras, municipios, gobierno, instituciones, vecinos, provincias, asociaciones. Ustedes demostraron que el amor tan grande a su profesión tiene otra visión, es el amor a nosotros, a esos que cuando estamos en apuros están ahí para apoyarnos, y a qué escala».
El 13 de noviembre de 1696 se creó en Santa Clara el primer cuerpo de bomberos de Cuba. En 2021 estas fuerzas de rescate, esenciales para cualquier sociedad, cumplieron 325 años al servicio de Cuba.



















COMENTAR
camilo dijo:
1
26 de enero de 2022
12:54:08
Fire-Man dijo:
2
26 de enero de 2022
20:09:55
María Herminia dijo:
3
26 de enero de 2022
21:42:38
Mimisma dijo:
4
27 de enero de 2022
09:24:38
Responder comentario