Así como hace 63 años llenó de júbilo ciudades, poblados y campos de Cuba –con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al frente de sus victoriosas tropas– la Caravana de la Libertad volvió a Holguín, luego de partir este 2 de enero desde la heroica ciudad de Santiago de Cuba, y recorrer también territorio granmense.
Los protagonistas de la jornada (pioneros, estudiantes, jóvenes destacados, maestros, médicos, artistas, deportistas, científicos, internacionalistas, campesinos y combatientes) representan la alegría del pueblo cubano, vencedor el pasado año en batallas tan intensas y peligrosas como la pandemia de la COVID-19 y los intentos de desestabilizar y derrocar la Revolución con manifestaciones orquestadas desde el exterior, y el apoyo de una conspiración mediática sin precedentes.
En la tradicional parada en la comunidad Oscar Lucero, otrora cuartel del Regimiento No. 7 del tirano Batista, las muchachas y los muchachos escucharon el testimonio de Tomás Vidal, integrante de la Columna No. 1 del Ejército Rebelde, comandada por Fidel Castro, fuerza, que, en tránsito hacia la capital cubana, arribó a este sitio el 3 de enero de 1959.



















COMENTAR
Responder comentario