SANTIAGO DE CUBA.-Artífice de la victoria del 1ro. de enero de 1959, al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, estuvo dedicado el primer homenaje en este aniversario 63 del Triunfo de la Revolución en nombre del pueblo cubano, ante la roca monumento que acoge sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad.
En el tributo, sencillo como ese monolito que simbolizando el ideario martiano atesora toda la gloria del mundo, le fueron dedicados gladiolos por las autoridades del territorio encabezadas por el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz, y la gobernadora Beatriz Johnson Urrutia.
Junto a ellos, el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, y el jefe de la Región Militar, general de brigada Luis Lores Moreira, también se encontraban entre quienes seguidamente reverenciaron en esta inicial fecha del calendario a los restantes fundadores de la nación, José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, en sus respectivos monumentos funerarios.
Tras la reverencia, iniciada y concluida con el cambio de guardia de honor a cargo de un destacamento de ceremonias de las FAR, Antonio Guerrero confesó a la prensa que su ya habitual presencia guarda entre tantas razones para homenajear a Fidel, no solo el eterno agradecimiento por la batalla en el regreso a la Patria de los cinco, sino también por la dignidad legada a todos los cubanos.



COMENTAR
Taba dijo:
1
1 de enero de 2022
15:00:45
Responder comentario