CIENFUEGOS.-Más de mil toneladas de alimentos donadas por una nación del Caribe fueron desembarcadas este viernes del buque BP 391, valiosa carga que se entregará al pueblo cienfueguero antes de finalizar el año.
Los 148 691 núcleos de la provincia se beneficiarán antes del cierre de este mes de diciembre con cuatro paquetes de arroz, uno de pastas alimenticias, otro de azúcar y dos latas de sardina: alimentos que forman parte del combo donativo, trasladado ya a nueve almacenes mayoristas ubicados en los municipios de Aguada, Abreus, Cruces, Cumanayagua y Cienfuegos.
A efectos de agilizar la llegada a cada núcleo de dicho regalo -por supuesto de carácter gratuito-, en las puertas del aniversario 64 del triunfo de la Revolución, ha sido montado un sistema de trabajo multisectorial, que cubre las 24 horas.

Al momento de bajar anclas el buque patrullero 391, con tripulación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se encontraban presentes el Contralmirante Carlos Alfonso Duque Ramos, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, y el General de Brigada Lázaro Cañada Rodríguez, jefe de la región militar de Cienfuegos.
Ambos oficiales reconocieron la destacada labor de los marineros durante estos tiempos de pandemia y de un bloqueo económico y financiero férreo contra la Isla.
La donación de alimentos proveniente de un país del Caribe es la segunda que se recibe en la provincia en los últimos meses.
COMENTAR
Responder comentario