Como parte de la nueva normalidad que se vive en todo el país tras casi dos años de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, en la provincia de Camagüey han abierto sus puertas a la población cuatro de los ocho campismos con los que cuenta el territorio, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas frente al virus y a fin de garantizar la protección de clientes y trabajadores, las instalaciones que ya están en funcionamiento –al 60 % de sus capacidades, con servicios de alojamiento, gastronomía y recreación– son Las Clavellinas, Los Cangilones, Punta Ganado y Villa El Sol, estas dos últimas ubicadas en el principal balneario del territorio camagüeyano, la Playa de Santa Lucía.
Yaniuska Reinoso Padrón, directora comercial de la Empresa Provincial de Campismo Popular en Camagüey, explicó a la ACN que en estos momentos en las oficinas de dicha ciudad y en el municipio de Florida, se expenden reservaciones para el presente mes con ofertas que están comprendidas de tres a siete noches.
Dijo que la entidad garantiza el servicio de transportación y ha diseñado nuevas propuestas de precios dirigidas a elevar la satisfacción de los clientes.
Respecto a los restantes centros recreativos: Batalla de Saratoga, la Barbacoa, Monte Oscuro y Las Palmas, precisó que se incorporarán paulatinamente una vez estén listos, pues reciben acciones de reparación o mantenimiento.
Reinoso Padrón añadió que para esta etapa de reanudación de servicios han planificado varias actividades entre las que se incluyen acampadas de fin de año y recibimiento del 2022, así como un programa recreativo dedicado a la familia y vinculado a la cultura, el deporte y la naturaleza.
La directiva resaltó otras propuestas de interés para los campistas como el plan de excursiones, las actividades náuticas en las instalaciones de la playa y los festivales deportivos.
De acuerdo con la ACN, a la Empresa Campismo Popular en Camagüey pertenecen ocho instalaciones con 191 habitaciones y 1 048 capacidades existentes, de las cuales se encuentran disponibles 186 habitaciones que comprenden 1 008 capacidades. Durante el periodo de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, todas estas entidades fungieron como centros de aislamiento.



















COMENTAR
Responder comentario