ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Sierra Maestra digital

No siempre, a la par de un proceso de rendición de cuenta del delegado ante sus electores, se habían resuelto tantos problemas como los solucionados ahora, gracias al trabajo en los barrios, con la conducción de los delegados del Poder Popular, y con una participación tan amplia y revolucionaria de la población.

Así lo afirmó, en la noche de este viernes, en Santiago de Cuba, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, al asistir a una de esas reuniones en la circunscripción 134, de esta ciudad.

El también miembro del Buró Político del Partido exaltó el entusiasmo con que la gente apoya las obras sociales o de beneficio particular para un vecino, reflejo de la voluntad de participar en la solución de los problemas, «y cuando la gente participa en ese trabajo, cuida mejor lo que se hace», dijo.

Acompañado por el miembro del Secretariado del Comité Central y primer secretario en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz, y por la integrante del Consejo de Estado y gobernadora en el territorio, Beatriz Johnson Urrutia, visitó antes el nuevo Laboratorio de Virología y Biología Molecular, y la reparación capital que recibe el Hospital Materno Tamara Bunke.

En la mañana recorrió la provincia de Guantánamo. Allí comprobó los resultados en varios renglones productivos y las acciones locales en pos de disminuir los precios en el mercado interno.

En Caimanera conoció cómo lidian con la sequía para garantizar el autoabastecimiento agroalimentario, luego llegó a la UEB Acuícola de La Javilla, y culminó en la Empresa Procesadora de Café Asdrúbal López, Alto Serra.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.