ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Central Termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: Ventura de Jesús García

MATANZAS.-Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, destacó aquí el avance en la recuperación de capacidades de generación en las termoeléctricas cubanas, aunque aún persisten dificultades con la entrada de algunas piezas y otros recursos, dijo. 

Durante una visita a la central termoeléctrica Antonio Guiteras, para evaluar las labores de mantenimiento en ese bloque, resaltó, además, el progreso en la reparación de los grupos electrógenos.

Arronte Cruz reconoció al colectivo de la planta matancera por su disposición para acometer este último mantenimiento, programado para concluir en unas 72 horas, e hizo énfasis en la destreza de las fuerzas participantes, gracias a la cual lograron sobreponerse a cada contratiempo surgido en la marcha.

El objetivo es mantener estable una carga que debe oscilar entre los 260 y 270 megawatts.  

Misbel Palmero Aguilar, director del bloque unitario más eficiente del país, explicó que este breve mantenimiento comprendió el lógico paso del enfriamiento y, después, el momento del lavado de los calentadores de aire regenerativos, junto a lo cual también acontece la intervención de una válvula de gran caudal de alimentación de caldera, y la limpieza del condensador.

Durante la visita del Ministro a la central yumurina se informó sobre el acopio de recursos para realizar en 2022 el mantenimiento capital a la Guiteras, aplazado durante varios años.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.