ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Presentación del libro «Para ser verdaderos anfitriones», del escritor Fernando Díaz Martínez. Foto: Gutiérrez Gómez, Osvaldo

Como un libro útil y necesario, que da una mirada al sector desde adentro, sin copiar recetas externas, catalogaron autoridades del turismo al texto Para ser verdaderos anfitriones, del escritor avileño Fernando Díaz Martínez (4 de septiembre de 1956, Los Perros, municipio avileño de Chambas).

Durante la presentación, en el remozado Hotel Rueda, de la ciudad capital, el autor resaltó el apoyo del Grupo Gran Caribe y de representantes del sector de larga trayectoria en todas las provincias, incluidos más de 100 trabajadores del ramo y turistas nacionales y foráneos que ofrecieron sus testimonios.

Díaz Martínez dijo que el texto consta de ocho capítulos y 24 epígrafes, apropiados no solo para trabajadores y estudiantes del ramo, sino para toda la familia, pues refiere desde cómo decorar una mesa, una habitación, hasta cómo organizar una reunión.

También ofrece herramientas, sugerencias y recomendaciones en temas como la organización empresarial, servicios hoteleros, capacitación y planificación e inversión en las áreas turísticas.

El autor adelantó que trabaja en otros textos, entre los cuales se encuentran La soledad, un reino de compañía; Pedro Castillo, el presidente del Perú, y prepara la novela Corazones unidos.

Licenciado en Historia y en Ciencias Sociales, Fernando Díaz Martínez es un campesino dedicado a la ganadería y tiene, además, otras publicaciones entre las que figuran Camilo, un huracán de fuego y amor; Ramón Castro Ruz, símbolo de la campiña cubana; De Barinas a Miraflores; Alberto Delgado Delgado, un soldado del silencio y Camilo por los montes surcados, este último, un texto que trata sobre la historia del legendario Comandante y la formación y desarrollo del movimiento revolucionario en el norte de Las Villas y sus operaciones en Yaguajay durante la última guerra de liberación de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.