ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Jefe de Estado cubano trabaja en la actualidad inspirado en el ejemplo de quienes fundaron la Revolución cubana. Foto: Estudios Revolución

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez enalteció este 25 de noviembre, en su cuenta de Twitter, la grandeza del Comandante en Jefe Fidel Castro, al conmemorarse el quinto aniversario de su desaparición física.

«Forjó una obra emancipadora, estableció una esperanza para la humanidad, enfrentó resueltamente y de manera invicta al imperialismo y creció con su pueblo y su Revolución», escribió.

El Jefe de Estado también publicó un tuit donde comenta que hace unas horas le preguntaron cuándo había conocido a Fidel. Ante la interrogante, explicó que la cercanía con el Líder de la Revolución Cubana se remonta a sus primeros años de vida.

«He respondido que desde que tengo memoria. Muchos años después fue mi jefe, pero desde que era un niño lo conozco y lo quiero. Ahora trato de seguir sus pasos. Conmigo va», escribió.

Agregó que en el despacho de Fidel en el Palacio de la Revolución «todo está como lo dejó él en su último día allí. Trato de imaginarlo en medio de las duras batallas de tantos años desafiantes. Me inspira, me emociona. Y sigo peleando». 

Al referirse a la velada de homenaje realizada anoche en la escalinata de la Universidad de La Habana, dijo: «Llovió anoche, como llovió aquel 30 de septiembre de 1996 en Santa Clara. Con solo un aviso en la radio, la Plaza del Che se llenó para oír a Fidel. Todavía me estremece la emoción de mi pueblo».

El presidente cubano sostuvo que «como mejor discípulo de José Martí, Fidel aprendió e integró a su conducta cotidiana la máxima de que el mejor modo de decir, es hacer, y así sobrevivió a su obra, pensó, organizó la Revolución, la encabezó, luchó, triunfó, le entregó la dignidad al país».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.