La exposición fotográfica «Hasta Siempre Fidel» quedó inaugurada este martes en el Memorial José Martí, en la víspera del 5to. aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y en homenaje a su legado cuando se cumplen 95 años de su natalicio.
La veintena de fotografías expuestas en ese histórico lugar buscan mostrar la emoción y el sentir de todo un pueblo durante la despedida a Fidel en el camino hacia su inmortalidad.
La exposición contiene algunas de las fotografías del libro «Hasta Siempre Fidel», que recoge una amplia colección de instantáneas de más de 40 fotorreporteros cubanos a lo largo del país, todas tomadas en los días posteriores a la partida física del Comandante.
Ernesto Niebla, diseñador de la exposición y autor del libro, junto a Rosa Miriam Elizalde, expresó que el valor con el que los fotógrafos enfrentaron el momento les permitió captar escenas icónicas del sentir nacional ante la partida del mejor discípulo de nuestro Apóstol.
«Retomar estas imágenes hoy, cuando tanta veces nos preguntamos qué haría Fidel ante este presente desafiante, significa retornar a su memoria y mantenerla viva», agregó.
En la inauguración estuvieron presentes Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Jefe de su Departamento Ideológico; el comandante Julio Camacho Aguilera; el intelectual Miguel Barnet Lanza, presidente de Honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Jorge Luis Aneiros Alonso, presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba; y Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, entre otras personalidades.






















COMENTAR
Responder comentario