ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cuba rechazó, en voz de su ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, su inclusión injustificada y discriminatoria en el Informe de Trata de Personas emitido unilateralmente por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

«Es inaceptable que EE. UU. acuse a Cuba de fomentar la trata de personas o la práctica de la esclavitud», puntualizó, y explicó que el objetivo de esa acción es denigrar la meritoria labor de profesionales de la Salud cubanos que, durante décadas y con profunda vocación solidaria y humanista, han prestado de manera voluntaria su asistencia en decenas de países, incluso en la lucha contra la COVID-19, precisa la Cancillería.

La denuncia del Ministro trascendió en la reunión de alto nivel de la Asamblea General sobre la evaluación del Plan de Acción Global de las Naciones Unidas para combatir la Trata de Personas, donde reafirmó que Cuba está firmemente comprometida con la prevención y enfrentamiento de la trata.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose a marrero dijo:

1

23 de noviembre de 2021

05:54:38


ya es inaceptable la politica sucia del imperio americano con nuestro pais los que abandonan a la patria de marti lo hace buscando el falso sueno americano el latino en estados solo usan para los trabajos sucio como el campodonde el nativo no lo quieren hacer por consideralo denigrante y seria inteminables las razones por lo que solo los latino horgulloso reslizan el trabajo del campo

Jorge Luis dijo:

2

24 de noviembre de 2021

00:01:37


El cinismo del gobierno de EEUU no tiene limites. Son como la mafia de Chicago que asesina y le manda el pésame y las flores a los familiares de la víctima. EEUU el país que permite la prostitución y el negocio del sexo y la promiscuidad sexual donde tanto la mujer como el hombre es una mercancía.