ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Che conocía la importancia del trabajo voluntario. Foto: Archivo de Granma

La Central de Trabajadores de Cuba convocó al movimiento sindical y a todos los afiliados del país, a la jornada nacional de trabajo voluntario, que se desarrollará hasta el 22 del presente mes, bajo el lema: El amor por Cuba nos moviliza.

En esta oportunidad, se ha tomado en cuenta el complejo escenario económico que vive el país y el llamamiento hecho por el Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a rescatar el valor del  trabajo, con eficiencia,  mediante la participación e iniciativa creadora de los trabajadores para hacer  efectivo el compromiso productivo.

 Los esfuerzos en los diferentes sectores serán dedicados al aniversario 62 de la primera movilización protagonizada por el Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara,  el 22 de noviembre de 1959, en el Caney de las Mercedes, en el municipio de Bartolomé Masó, provincia de Granma.

Las acciones estarán dirigidas  hacia la producción de alimentos de la campaña de frío, la siembra de caña, al aseguramiento de la zafra azucarera y en las actividades que sustituyan importaciones y generen exportaciones, con énfasis  en los municipios y en lugares donde  estén la condiciones creadas para alcanzar resultados concretos y medibles.

Otros objetivos son resarcir producciones atrasadas, apoyar  las inversiones priorizadas y en actividades que proporcionen ahorro y  eficiencia para garantizar la vitalidad de la economía nacional.

 La convocatoria al trabajo voluntario también comprende la limpieza e higienización  de los centros laborales y sus alrededores, así como los programas de transformación  comunitaria y en los movimientos productivos que requieran de un impulso mayor, mediante jornadas  laborales extendidas  y movilizaciones productivas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.