ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Violando las normas establecidas contra la COVID-19, más de 8 000 personas participaron el sábado 6 de noviembre en un concierto de Divan y el proyecto Sarao en los Jardines de la Tropical.

La actividad se realizó sin la autorización de la comisión del Gobierno de la capital facultada para otorgar el permiso, y se sobrepasó en más de cuatro veces el 50 % de capacidad permitido para esas actividades, según Tribuna de La Habana.

El Grupo temporal de trabajo de La Habana informó que las medidas aplicadas incluyeron la separación definitiva del director de la instalación, del subdirector y del jefe de Recreación, a quienes se les impuso una multa per cápita de 3 000 pesos por contravenir el Decreto-Ley 31.

De la empresa Recreatur, a la que pertenece ese centro, fueron cesados de su vínculo laboral el subdirector y el especialista de Recreación.

El rotativo local señala que también se dispuso el cierre de los Jardines de la Tropical por no cumplir ahora con las condiciones higiénicas necesarias.

El Grupo temporal de trabajo definió que las actividades de ese tipo en los municipios serán autorizadas por el Gobierno provincial y, todos los  lunes, se analizarán las incidencias del fin de semana.

Severas medidas serán aplicadas a quienes transgredan las normativas poniendo en riesgo la seguridad sanitaria y con ello la vida del pueblo.

Aunque se han flexibilizado las medidas en La Habana, ante el impacto favorable del proceso de vacunación en la contención de los casos de la COVID-19, es importante mantener los protocolos sanitarios como el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección de manos con solución clorada o gel de base hidroalcohólica, la desinfección de medios e instalaciones, los pasos podálicos en los accesos, la separación física y la limitación del uso de la capacidad de los medios e instalaciones, para evitar una involución en lo logrado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose dijo:

1

10 de noviembre de 2021

04:40:16


Éstas medidas drásticas están muy bien aplicadas, hay que cortar por lo sano de manera tajante estas indisciplinas que pueden atentar contra la salud. Y muy bien en publicar rápidamente la misma y en tomar las medidas y publicar a las personas que se les han aplicado. Éstos mismo, con esa rapidez y eficacia y divulgación deberían aplicarse a los coleros, especuladores sin escrúpulos que pululan y hacen la vida más difíciles a las personas honestas y trabajadoras.

Rafael Respondió:


10 de noviembre de 2021

19:51:05

Si es cierto pero los jovenes tenemos derecho por lo menos a difrutar despues de tanto tiempo

Mario Respondió:


11 de noviembre de 2021

07:55:20

Joven Rafael, su comentario es de una irresponsabilidad absoluta, su derecho no puede afectar en el de los demás ciudadanos y colocar en riesgo de muerte a la población.

Paco Respondió:


11 de noviembre de 2021

10:36:36

Rafael: disfrute con responsabilidad. Y eso no ocurrió. Violaron regulaciones, siendo una institución estatal no cumplieron las orientaciones debidas, hacinamientos, sin nasobucos, etc. TODOS tenemos derecho a disfrutar, jóvenes y no jóvenes .... pero nadie tiene derecho a promover desorden y epidemias.

camilo dijo:

2

10 de noviembre de 2021

07:42:37


Correctísimo, es ese tipo de IRRESPONSABILIDAD, que puede dar al traste con todo el esfuerzo que ha venido realizando el país para eliminar la COVID-19. No podemos darnos el lujo de retroceder en nada y hay que seguir tomando todas las medidas necesarias para que impere la disciplina y los cuidados con la Covid-19.

martha dijo:

3

10 de noviembre de 2021

09:30:10


Bien las medidas, pero lo que no me explico es cómo pudo pasar que directivos pudieran sentir tal impunidad, que podían pasar por encima de las leyes, ya cuando pasa el maja el machetazo es paliativo, lo importante es que no vuelva a ocurrir.

el socialismo real dijo:

4

10 de noviembre de 2021

11:36:23


Contundente, basta de permisividad y relajo!

ida dijo:

5

10 de noviembre de 2021

15:10:29


Esa medida estuvo muy ejemplarizante. Aunque hemos bajado los casos de COVID-19 no podemos confiarnos y violar las medidas. No podemos permitir un nuevo rebrote en nuestro país. No olvidemos que hemos perdidos muchos cubanos en esta cruel batalla contra el virus.

González dijo:

6

10 de noviembre de 2021

15:49:28


Es bueno que se tomen esas medidas, si no se hace cumplir lo establecido, habrá un rebrote con todos sus gastos humanos y materiales. La noticia debe divulgarse, hay lugares como Santa Clara, dónde los locales estatales se mantienen cerrados y controlados, mientras los particulares han convertido bares en pistas de baile que funcionan en ocasiones toda la noche. Es conocido por todos, esperamos la intervención de las autoridades competentes y nada ocurre. Ojalá reine la cordura y cada cual cumpla con su deber.

Bartolomé Pérez Mendieta dijo:

7

10 de noviembre de 2021

15:57:08


Muy bien por las autoridades de la capital. Si no se actúa a tiempo, tendremos un rebrote con sus consecuencias humanas y económicas. Debe servir de advertencia para las autoridades de otras provincias. En Santa Clara, los bares particulares se han convertido en pistas de baile dónde se aglomeran los jóvenes, de día y durante toda la noche. Lo hacen públicamente. Es triste, las autoridades competentes miran hacia otro lado. No será el turismo quien nos cree problemas, si la mala conducta y el descontrol.

Carlos Respondió:


10 de noviembre de 2021

19:03:58

Estuve en Santa Clara, el fin de semana pasado y la bulla y las fiestas hasta qué se acabará la noche, y los escándalos insólitos. Los bares convertidos en calles enteras con tumultos de persona y los policías, bien, gracias

yilian dijo:

8

10 de noviembre de 2021

16:03:57


Eso paso en la Habana, a quien sancionaran en Stgo que hicieron noche Santiguera y el 90% de las personas por decir una sifra pero era bastante los que estuvieron de fiesta y sin naso buco.

Francisca dijo:

9

10 de noviembre de 2021

16:04:22


Si bien es cierto que nuestra poblaciòn necesita actividades recreativas condidero que no podemos poner en peligro la salud ciudadana despues de tantos sacrificios que se han hecho. Que las medidas disciplinarias sirvan de ejemplo para todos nosotros Gracias

Vecina Laura dijo:

10

10 de noviembre de 2021

18:58:38


A mí juicio estuvo muy bien la medida, pero las multas, ellos la sacaron de lo que cobraron por las entradas al recinto??? A mí forma de ver las cosas, aunque sea 6 meses en trabajo correccional debieron ponerle, pues que bonito qué 5 o 6 directivos hechen a perder el trabajo de una provincia entera, la capital de todos los cubanos, cuántos médicos han fallecidos, cuántos científicos, cuántos paramédicos, cuántos vecinos, cuántos amigos, cuántos familiares, para que se juegue de esa forma con la Salud del pueblo, con la economía de un país, con la valentía de un ejército de batas blancas, con la cultura de un país?? Hay qué poner mano dura a lo qué lo lleve, gracias

Ernesto dijo:

11

10 de noviembre de 2021

19:42:37


Solo busquen los vídeos del Mejunje de Santa Clara el fin de semana pasado y verán cientos y cientos de personas en la discotecas todos bailando, tomando, gritando, amontonados en la discoteca por demás un espacio no muy grande y absolutamente NADIE con nasobuco. Así que si de sanciones se trata esto, es a muchos, demasiados a los que hay que sancionar en todo el país. Porque estoy seguro que fue así en todas partes.

Cautela dijo:

12

10 de noviembre de 2021

21:33:50


Tres personas sancionadas es muy poco,en esto hecho tienen que existir más implicados porque como es posible que 8000 personas se enteraran de este evento y se trasladarán hacía ese lugar y nadie haya visto nada.revisen que hay que ser justos

Ester Hechavarria Quesada dijo:

13

10 de noviembre de 2021

21:35:00


Este chequeo y aplicación de medidas hay que hacerlo también en los barrios donde hay irresponsables que dan fiestas con las Casas llenas, sin masónico y molestando a los vecinos hasta altas horas de la noche y no se les puede llamar la atención por la forma en que reaccionan, no entienden que nos ponen en riesgo a todos y que no es fácil que tengamos un retroceso en lo que se ha logrado, irrespetando las leyes y los esfuerzos del país por salir adelante.

carlos lugo rodriguez dijo:

14

11 de noviembre de 2021

08:42:01


Gracias por la publicacion y en especial por las medidas tomadas para que otros funcionarios directivos se den cuenta que no son intocables y se les puede despedir y sancionar

Roberto dijo:

15

11 de noviembre de 2021

14:41:05


Deben revisar que tipo de " productos" tienen en la cabeza estos " elocuentes funcionarios" la sanción debería haber sido superior estos los llamados funcionarios inteligentes pero carentes de racionalidad y sentido comun...