ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista Ramírez

Y sí, fueron. Lo logramos. Llegamos y sobrepasamos esa cifra «mágica» de personas con una primera dosis de nuestras Soberanas o Abdala. Una extraordinaria hazaña en la que apenas reparamos, inmersos en nuestras cotidianidades.

Esto quiere decir que el tope de vacunables se está alcanzando entre una población de poco más de 11 millones y, por tanto, muy pronto el país «cerrará» por completo la inmunización, aunque ya se anuncian los esquemas de refuerzo.

Lo siento por quienes detestan las viejas consignas. Escucho el ensordecedor silencio de tantos que pronosticaron las calles abarrotadas de muertos y se burlaron de cada paso de Cuba ante la pandemia.

A mí, particularmente, me gusta esta consigna. Me hace vivo a Fidel. Es memoria ardiente de lo que no conseguimos ayer, pero sí hoy.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Antonio dijo:

1

5 de noviembre de 2021

12:11:42


LOS 10 MILLONES VAN Y FUERON! Porque si bien no se hicieron 10 millones de toneladas de azúcar, SI se hicieron 10 millones de corajudo y efervescencia revolucionaria de apoyo a la Revolución. Esa consiga de "Los 10 Millones Van" y "Patria o Muerte! simbolizan la fortaleza y cubanía de nuestro pueblo por la defensa de los principios humanitarios de la Revolución. ¡VIVA CUBA!

Osmani dijo:

2

5 de noviembre de 2021

13:38:15


Hazaña sin precedentes en la historia por una Cuba bloqueada y hostigada por el imperio más grande conocido y haya sido capaz de crear sus propias vacunas.

MARIA dijo:

3

5 de noviembre de 2021

14:42:35


MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS QUE LABORAN EN ESTA GESTA TAN HISTORICA GRACIAS POR TANTA DEDICACION AMOR Y PROFECIONALIDAD ADELANTE QUE ESTAMOS GANANDO.

Juan B Cabreja dijo:

4

5 de noviembre de 2021

14:54:08


Los 10 millones van y vamos por más. ¡Viva Cuba, su presidente Díaz Canel y la Revolución cubana! ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

María Josefa Rivera Calvo dijo:

5

5 de noviembre de 2021

15:13:41


Gracias una vez más a nuestros médicos, científicos, personal todo de la salud y especialmente a nuestro gobierno por el empeño en la inmunización de todo el pueblo.

CubaVa dijo:

6

5 de noviembre de 2021

21:19:28


Orgullosa de formar parte de este gran logro de la medicina y la biotecnología cubana...parafraseando un viejo refrán "Al que no quiere Cuba libre se le dan 10 millones de vacunados"

Omar Fernendez dijo:

7

6 de noviembre de 2021

10:07:09


Creo que no hay instantanea mejor para ilustrar ese logro que esa hermosisima foto. La mirada de esos infantes no necesita de palabras, se explica por si sola.

JUAN CARLOS MENA dijo:

8

6 de noviembre de 2021

16:18:22


SE TRATA DE UNA NUEVA Y GRAN VICTORIA. ES UN RECORD ADMIRABLE. UNA HAZAÑA,QUE POCOS PAISES DEL MUNDO PUEDEN MOSTRAR. ES DIGNO DE ADMIRACIÓN, SI SE TIENE EN CUENTRA, QUE ES UN PAIS EN PLENA GUERRA MULTIFACETICA. ESTOY MUY ORGULLOSO DE NUESTRA CIENCIA Y SUS CIENTÍFICOS

Leo dijo:

9

6 de noviembre de 2021

16:36:36


Muchas felicidades! Es un gran logro y un paso más a la normalidad. Gracias a todos!. Viva Cuba!

Tania Vicente Casañaa dijo:

10

7 de noviembre de 2021

02:28:04


Gracias a todo el esfuerzo de nuestros científicos y personal de salud por lograr una Cuba inmunizada dentro de tantas presiones ,que la sonrisa de esos pioneros prevalezca por siempre

Tania Vicente Casañaa dijo:

11

7 de noviembre de 2021

02:29:24


Viva Cuba libre ,abajo el bloqueo ,que nos dejen avanzar en paz y veran de lo que es capaz el pueblo de Cuba

Elier Garcia dijo:

12

7 de noviembre de 2021

07:10:57


Felicitaciones a nuestros científicos y todo el personal de salud

Dimarjo dijo:

13

7 de noviembre de 2021

11:42:17


¡BRAVO! PATRIA O MUERTE ¡VENCEREMOS!