Inaugurado el pasado lunes, el complejo biotecnológico CIGB-Mariel, primera obra de alta tecnología en esa zona especial, necesitó para su concreción del esfuerzo conjunto y del conocimiento de tecnólogos, ingenieros y proyectistas cubanos.
Todos ellos, pertenecientes a la Empresa de Servicios Ingenieros Especializados (Esines), del grupo empresarial BioCubaFarma, y al propio CIGB-Mariel, recibieron este jueves el reconocimiento por el diseño y la conceptualización tecnológica de este proyecto materializado con calidad óptima y capital 100 % cubano.
En el encuentro, presidido por la miembro del Buró Político del Partido y directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Marta Ayala Ávila, así como por Oscar Treto Cárdenas, funcionario del Comité Central del PCC; Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, expresó que este tesoro, del cual está orgulloso el pueblo cubano, es posible gracias a quienes contribuyeron, inclusive bajo muchos momentos de tensión, para que la obra se lograse con los más altos estándares.

El joven proyectista Lázaro Leonardo Hernández, especialista de Esines, consideró la experiencia como la más gratificante de su vida profesional, pues materializa y da continuidad al desarrollo de la biotecnología nacional.
Miguel Francisco Prado Muñoz, director general de Esines, añadió que el complejo es uno de los más desarrollados con los que cuenta la industria tecnológica cubana, y uno de los más avanzados en Latinoamérica y el Caribe, cuya ejecución se realizó en 57 meses.
Este centro –explicó su directora, la ingeniera Catalina Álvarez Irarragorri–, tendrá a su cargo la producción de vacunas y medicamentos novedosos para tratar enfermedades complejas que aquejan a la población de Cuba y de otras naciones.
COMENTAR
Juan B Cabreja dijo:
1
5 de noviembre de 2021
07:00:18
Herminia dijo:
2
6 de noviembre de 2021
12:19:50
Responder comentario