ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yoel Barreto Rodríguez dijo que quienes han sido pagados para manchar la historia de la Revolución no tienen el respaldo del pueblo cubano. Foto: Ricardo López Hevia

«No se les va a permitir de nuevo lo del 11 de julio», sentencia convencido Manuel López Castilla, un campesino asociado a la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Arístides Estévez, del municipio habanero de Playa, un hombre, como todos los cubanos que apuestan por la Revolución, de los genuinos, que son mayoría.

Esa marcha es idea de los de allá –señala indignado, con su dedo, al norte– y aquí lo ejecutan los lacayos, pero ninguno se convence del fracaso. «Yo no sé qué método les queda; dice Biden que por fin se acerca la democracia plena y pura de Cuba, no sé a qué democracia se refiere, ni con qué cuenta», cuestiona.

El campesinado cubano, reafirma López Castilla, no está de acuerdo con la manifestación que quieren imponernos para el 15 de noviembre, porque este sector siempre ha estado del lado de las causas justas, y nuestra historia es la evidencia.

Lo dice sin rodeos: «Siempre hemos creído en la unidad entre los campesinos y obreros, y jamás podrán quebrantarla, porque es nuestra columna vertebral. La misión primera de los campesinos, para mantener nuestra bandera y logros bien en alto, es seguir produciendo alimentos. Esa debe ser nuestra forma de resolver los problemas que hoy tenemos».

Su principal debilidad, refiere López Castilla acerca de quienes reclaman su «derecho a manifestarse», es que no conocen al pueblo cubano, porque hace años alcanzamos los conocimientos políticos, tenemos una ideología sólida, sabemos que nuestros problemas solo los podemos resolver nosotros; «y la juventud está de nuestro lado». Por eso –acude, para sus razones, a la voz del Comandante en Jefe– aquí no hay tribuna para los contrarrevolucionarios.

Y así lo cree también el presidente de la CCS, Yoel Barreto Rodríguez. Según su criterio, quienes han sido pagados para manchar la historia de la Revolución no tienen el respaldo del campesinado, «porque con el triunfo del 59 nuestro sector ganó derechos, prestigio y moral. Ahora lo que nos toca es cumplir con la Revolución, produciendo, brindándole el alimento al pueblo».

Reflexiona, sin miedo a equivocarse, que están apelando al supuesto derecho que da la Constitución a manifestarse, pero eso es cuando no limita el derecho común. «Si esa marcha fuera realmente para un beneficio social, o representara la voz de las comunidades, sería admisible, pero sabemos que no es así, porque están identificados los motivos y sus protagonistas. Por eso no podemos estar de acuerdo, ni hoy, ni nunca».

Para Pedro Valdés Pérez, otro asociado de la CCS Arístides Estévez, y su mayor productor de leche, las razones no cambian. También está convencido de que quienes se han formado con la Revolución se deben a ella.

«Somos la mayoría a favor de la obra revolucionaria. Estoy convencido de que nuestra juventud tiene la misma opinión. Conmigo trabajan 20 o 30 jóvenes, quienes comparten mis ideales, porque estamos todos formados bajo las alas de nuestra sociedad socialista, con sus defectos, pero imprescindible».

Quienes opinan así no son una minoría manipulada, son parte de los 168 asociados que aportan a una cooperativa creada por la Revolución para beneficiar a unos 135 centros de consumo social, entre ellos las escuelas del municipio de Playa; y se las han arreglado para llegar al 123 % de lo planificado en lo que va de año, a pesar del millón de dificultades que significa el bloqueo para la agricultura cubana, más la crisis provocada por la pandemia.

EN CENPALAB SE DEFIENDE EL SOCIALISMO

Para los trabajadores del Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio (Cenpalab), un nicho imprescindible para el desarrollo de la industria biotecnológica cubana desde su creación en la década de 1980, también resulta bochornoso la tan exigida marcha, que no será más que otra estrategia, sin beneficio para el pueblo.

Consideran insultante, además, que en favor de sus intereses, utilicen frases como «régimen» para referirse a un país, cuyo Gobierno socialista lucha cada día por el bienestar de su pueblo. Cenpalab es una muestra de primera mano, pues como institución imprescindible para la preclínica de los candidatos vacunales de la Isla contra la COVID-19, han presenciado y aprendido el acto de hacer mucho con poco.

De eso está consciente Miguel Ángel Esquivel Pérez, jefe del Departamento de Vigilancia Tecnológica, quien considera que este empeño es otro de los intentos imperialistas por subvertir el orden político de nuestro país, y forma parte de un plan de nuestros enemigos jurados, que aún no superan el hecho de que se haya construido una revolución socialista «delante de sus narices».

«Intentaron derrotarnos en Girón y lo siguen procurando en la actualidad, con el bloqueo económico y todas sus medidas, pero no han podido con nosotros. Quieren ignorar todos los años de historia y, por eso, no aprenden que Cuba no se rinde», expresa Esquivel Pérez.

Sobre esta última farsa, la que intenta arroparse en nuestra Constitución socialista, señala: «El pueblo de Cuba sabe que aquellos no buscan ninguna paz o libertad, sino que quieren aprovecharse de la situación crítica que atraviesa el mundo y, sobre todo, nuestro país, ante la COVID-19 y el injusto bloqueo».

Así lo considera, igualmente, Daniela Amaranta, una joven de 24 años, quien se desempeña como especialista en Contabilidad y Finanzas en el centro, y que ha visto cómo los trabajadores de Cenpalab apoyan al país desde muchas trincheras.

Mientras, a Andrea Armas Torres, otra de las jóvenes del centro y jefa del Grupo de Asistencia Técnica, le indignan las vías que han utilizado estos individuos para subvertir, a los jóvenes, sobre todo. «Nosotros, como militantes, trabajadores que hemos visto la acción revolucionaria y la vocación que el pueblo cubano ha mantenido por más de 60 años, siempre seguiremos los ideales de Fidel».

En Cuba, su pueblo, no seguirán el juego a quienes cobran por sembrar odio y ansían arriar las banderas de la soberanía, la independencia y la dignidad, que tantos sacrificios han costado.

SE REFUERZA LA MAQUINARIA DE DEMONIZACIÓN CONTRA CUBA

La maquinaria mediática del imperialismo estadounidense, en su guerra de tercera generación contra la Revolución Cubana, ha divulgado por sus medios de comunicación dominantes (los llamados mainstream), la peregrina idea de que el Gobierno cubano ha violado articulados de nuestra Constitución, al negar la autorización a una mal llamada marcha cívica nacional por el cambio. ¿Cuál cambio?

Como sucedió con los desórdenes de julio último, Washington ha dado una vez más la orden de ataque. No esconde el intento de imponer una matriz demonizadora de Cuba y desacreditar a sus autoridades. Se pretende legitimar la provocadora acción de los mercenarios «pacifistas» internos, ciegos de odio y revancha.

Por ejemplo, la imperial cadena británica BBC lo muestra desfachatadamente: «Apelando a la Constitución, un grupo de activistas había pedido al Gobierno de Cuba una inédita autorización para realizar una marcha por el cambio el próximo 15 de noviembre. Y apelando a la misma Constitución, el Gobierno cubano denegó el derecho a la protesta», pero nunca explica que ese tipo de estrategia desestabilizadora ha sido ensayada en otros países para incitar golpes de Estado, derrocar gobiernos y arruinar a pueblos enteros, como ha sucedido en la exYugoslavia, Ucrania, Venezuela, Bolivia, Libia, Siria o Nicaragua.

A su vez, la televisora CNN en español se hace eco de supuestas amenazas a activistas opositores cubanos, sin mencionar la capacitación recibida por estos grupúsculos en cursos auspiciados por la fundación derechista argentina Cadal, universidades estadounidenses y tanques pensantes como el Fondo Carnegie para la Paz Internacional (dirigido hasta hace poco por el actual director de la CIA, William J. Burns).

Tampoco dice que los convocantes a la manifestación de noviembre, han sido formados como líderes de opinión contrarrevolucionarios, por el tan cacareado Consejo para la Transición Democrática de Cuba, una plataforma que se articula en función del golpe anticonstitucional en nuestro país, y que ha reconocido abiertamente recibir financiamiento de la reaccionaria National Endowment for Democracy (NED).

Gustosamente se unen a estos designios imperialistas agencias tales como AFP y EFE, el periódico El Nuevo Herald, de Miami, que no se cansan de incitar desde sus páginas a un estallido social que justifique la tan anhelada intervención militar de la Casa Blanca.

Desvergonzadamente, el imperio se atrevió a solicitar a las autoridades cubanas respeto a los derechos fundamentales del pueblo cubano, a raíz de la respuesta que los organizadores de la protesta recibieron en horas tempranas de este martes. En una súbita pérdida de memoria, no dice nada de las 243 medidas heredadas de la era Trump, que recrudeció el bloqueo económico y tanto daño hacen a la familia cubana a ambos lados del estrecho de la Florida.

«Hacemos un llamado al gobierno de La Habana para que respeten las libertades y los derechos fundamentales del pueblo cubano», dijo, en intercambio con reporteros, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, según reporta la tristemente célebre Voz de las Américas.

El programa televisivo Con Filo puso los puntos sobre las íes, al revelar los verdaderos objetivos de estas nuevas acciones, y divulgó nombres de los que dictan las órdenes desde la Florida: Orlando Gutiérrez Boronat, Jorge Luis García, seguidores de la fracasada brigada mercenaria 2506 y otros de estos ejemplares que solicitan, descaradamente, la intervención de los marines yanquis a Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ernesto dijo:

1

14 de octubre de 2021

05:55:33


Asi mismo!!! al imperialismo y sus lacayos ...." Ni un tantito asi"

Manuel Domínguez Moreno dijo:

2

14 de octubre de 2021

05:56:48


La única tribuna que tendrá la contrarrevolución es el patíbulo, el caldaso y la condena de un pueblo entero. Con la dignidad, el honor y la grandeza de la REVOLUCIÓN SOCIALISTA no se negocia. ¡ PATRIA O MUERTE ! ... ¡¡¡ VENCEREMOS !!! ...

R PONS dijo:

3

14 de octubre de 2021

11:51:26


BD VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE DEL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS QUE RECIBEN FINANCIAMIENTO PARA CREAR DISTURBIOS Y SOLICITAR QUE VOLVAMOS A LA ERA DEL CAPITALISMO BRUTAL ... GRACIAS

Alfredo Carlos Abellán dijo:

4

14 de octubre de 2021

12:09:51


Necesitamos mas programas como Con Filo para desmontar todas las patrañas del imperio contra nuestro país. Da satisfacción oir los comentarios de nuestros jovenes que no se dejan engañar por cantos de sirenas y por la pacotilla que les dan los amos del norte a estos grupitos desescerebrados que no piensan con cerebro propio. Creen que los cambios deben venir del exterior y no es asi lo que van a traer es muerte y esclavitud a este pueblo LOS CAMBIOS LOS HACEMOS NOSOTROS LOS REVOLUCIONARIOS PARA BIEN DE TODOS; pero no se lo vamos a permitir nosotros los hijos de agramonte, martí, maceo, mella, che, camilo, fidel y tantos que dieron su sangre por esta tierra PARA QUE FUERA NUESTRA Y LIBRE. VIVA CUBA LIBRE! PATRIA O MUERTE! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!.

Benito dijo:

5

14 de octubre de 2021

13:52:25


Senores, abogemos por la unidad de los cubanos, reconozcamos que es imposible que todos tengamos las mismas opiniones, respetemos la diversidad.

jesus Respondió:


14 de octubre de 2021

15:49:30

Benito tuno estabas aqui en Julio donde estabas por favor que respeto vas a pedir paraaquellos provocadores eh realmente crees que se meresen respeto esos antisociales uhmmmmm.

Rodolfo Respondió:


14 de octubre de 2021

18:07:28

Estoy de acuerdo con usted y deben recordar que nuestro apostol dijo: Con todos y para el bien de todos.

manolo dijo:

6

14 de octubre de 2021

14:26:58


QUE LO PIENSEN, SI SE LANZAN EN UNA LOCA AVENTURA DE QUERES METER UNA GUERRA CIVIL EN NUESTRO PAIS, SEGURO QUE LOS MUERTOS NO LOS PONDREMOS NOSOTROS Y ESTA VEZ NO HABRA COMPOTA, SOLO TABLAS DE PINOTEA.

Eduardo fernandez Respondió:


14 de octubre de 2021

21:24:24

Soy revolucionario pero respeto la opinion de los demas

Eduardo fernandez Respondió:


14 de octubre de 2021

21:26:12

No hablemos de muertos, por favor companero

Marciano Ortiz Matos dijo:

7

14 de octubre de 2021

16:16:15


El pueblo de Cuba necesita paz y tranquilidad para hacerle frente a dos problemas fundamentales, el HP bloqueo y la pandemia, nada de marchas en contra de nuestra revolución, pero si hay que marchar, que sea para defender lo que tenemos. VIVA CUBA LIBRE Y SOCIALISTA. VIVA EL ENORME PUEBLO CUBANO VIVA LA REVOLUCION. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

Uisnoh Hernández Gómez dijo:

8

14 de octubre de 2021

16:38:44


Hay que aclararle a esos lacayos, vende patria, ingratos... que no se les aceptará ninguna solicitud con carácter anexionista y destructiva. Este país a sufrido el genocidio de una política cruel e inhumana por más de 60 años, política bajo el amparo de los más connotados contrarrevolucionarios asilados en la Florida, que solo respiran odio y venganza, convertidas en un negocio sin límites, a esa gente no les interesa el bienestar de ninguno de nosotros. Por qué los lacayos, que se venden por una recarga, por 200, 300 o 500 dolares, para que el sufrimiento de seres humanos se incremente a niveles insospechados, no hacen una solicitud al gobierno de EU pidiendo la eliminación de todas las medidas que pretenden rendir por hambre y enfermedades a seres humanos dignos; este país bajo la guía del PCC lucha por el mejoramiento humano, por la salud, educación, deporte... para todos, porque todos en cualquier sociedad debemos tener los mismos derechos. Por qué tenemos que permitirle a un gobierno extranjero que dicte nuestro futuro, pero que además utilice a nuestra familia para que se presten a tan baja actitud. Como dijo el Ernesto Guevara de la Serna, Che. Contra el imperialismo, ni un tantico así. Y hoy debemos decir, contra el enemigo, ni un tantico así. Nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz, lo tuvo siempre claro. Confió plenamente en la dirección de nuestro país hoy, Diaz-Canel ha demostrado que es un hombre con valores, sencillo, modesto, defensor de su pueblo y de los ideales por lo que lucharon nuestro próceres y mártires. La historia no se puede olvidar. Viva Cuba Libre !!!!!!

Xurde dijo:

9

14 de octubre de 2021

16:39:52


No tengo la menor duda de que el pueblo cubano no se dejará embaucar por los cantos de sirena libertarios que entonan quienes en toda su infausta historia jamás respetaron los derechos y libertades de los demás pueblos. Y aún más: a quienes defendemos los Derechos Humanos (con mayúscula) y por ello admiramos la revolución cubana, tampoco nos van a embaucar. ¡Adelante cuba, guante de seda para el pueblo y mano de acero contra los sicarios del monstruo!.

Juank dijo:

10

14 de octubre de 2021

17:17:11


Propongo la repetición del programa Con Filo varias veces al día y diariamente para que sean muchos los que lo vean, es el más agudos y amenos ameno de los espacios dedicados a la defensa de la patria. La pupila también, los horarios de estos son muy tarde. El país necesita de estos espacios ante tanto ataque enemigo. Lo sucedido con la fallida marcha merece una mesa redonda, todos los cubanos de la isla estamos ávidos de espacios donde acceder al debate público y necesitamos que la televisión este a la altura de estos tiempos

Lázaro 17 dijo:

11

14 de octubre de 2021

19:08:32


Son muy pocos y el pueblo revolucionario no los va a apoyar, es mejor dejarlos protestar y grabar el ridículo que van a hacer para que el mundo vea al verdadero pueblo cubano.

Iris corrales adana dijo:

12

14 de octubre de 2021

21:31:04


Estoy de acuerdo esto lo defenderemos así sea con los dientes.