El proceso de rendición de cuenta del delegado ante sus electores reiniciará a partir de noviembre y hasta diciembre, siempre que la situación epidemiológica en el país lo permita, informó en conferencia de prensa Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Afirmó que será una oportunidad, además, para romper los formalismos presentes, así como para «hacer un juicio crítico sobre lo positivo y las cuestiones e ineficiencias del Poder Popular; hay que encontrar respuesta a las problemáticas sociales en medio de las condiciones económicas que existen en el país», expresó.
Recalcó que la experiencia de participación popular no es solo de los organismos, pues el proceso que se está impulsando desde los barrios, «es la génesis de lo que debe ser el Poder Popular en la participación ciudadana y la revitalización de la comunidad. Esto da una nueva mirada, pues con los mecanismos formales no basta».
De acuerdo con Acosta Álvarez, uno de los retos del Poder Popular es incorporar más jóvenes, un proceso que surge desde la base y la motivación y donde la población debe identificar a los jóvenes con las capacidades, el deseo y la voluntad de asumir la responsabilidad como delegado.
«Hay que pensar en las asambleas del futuro para que cuenten con la capacidad, responsabilidad y competencia para poder ejercer, será la juventud la encargada de seguir adelante», acotó en conferencia de prensa en el Capitolio Nacional.

Sobre las relaciones internacionales, el secretario de la ANPP señaló que, los vínculos en el Parlatino se han intensificado, participando en espacios de análisis y discusión durante este tiempo de pandemia, además de las relaciones con los parlamentos amigos de Vietnam, China, Rusia, Venezuela y el área geográfica.
Recalcó que «hemos denunciado la hostilidad del parlamento europeo que se ha sumado a la campaña de descrédito contra la revolución, pero aún hay muchas voces que se alzan permanentemente a favor de Cuba, que claman por el levantamiento del bloqueo y que entienden la realidad cubana».
En el encuentro se presentó la propuesta de comunicación por el aniversario 45 de la creación de los órganos del Poder Popular, la cual incluye conferencias, audiencias parlamentarias y la creación de una aplicación móvil que incluye un compendio de todas las leyes de organización y funcionamiento.



















COMENTAR
Responder comentario