Holguín. La aerolínea Transat fue la primera en reanudar los vuelos entre Canadá y esta parte de Cuba, justo el día en que instalaciones hoteleras se reabrieron al turismo internacional en la temporada de invierno.
El Airbus 321 que aterrizó pasadas las 7 de la noche del viernes en el aeropuerto internacional «Frank País», cubrió itinerario directo desde Toronto con 123 pasajeros, a quienes se les ofreció una calurosa bienvenida por parte de las autoridades turísticas del territorio.
Con respecto a la reapertura de las operaciones internacionales, el directo de la instalación aeroportuaria, Miguel Andrés Peña Peña, precisó que allí, con vistas tan esperado momento, se acometieron labores constructivas esenciales, entre ellas la culminación de la repavimentación de la pista, lo que ofrece mayor seguridad a las aeronaves.
Los hoteles reabiertos al mercado internacional, según confirmó Carlos Álvarez, comercial de la Delegación del Ministerio del Turismo en la provincia, son Playa Pesquero y Brisas Guardalavaca, de los Grupos Gaviota y Cubanacán, respectivamente.
El directivo precisó que «las restantes plantas hoteleras del polo irán abriendo de manera paulatina, en la medida que las condiciones higiénico sanitarias vayan mejorando en el territorio», que avanza en la vacunación masiva anti-COVID-19 de la población mayor de dos años.


COMENTAR
Responder comentario