ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Desde la plataforma Tuenvio.cu, la población puede acceder a las diferentes tiendas habilitadas para la compra online en cada provincia. Foto: Tomada de Internet

Con el salto hacia una nueva versión, la plataforma TuEnvío, una ventaja para el comercio electrónico en Cuba, llega con mayores prestaciones para los clientes.

De acuerdo al sitio oficial de la emisora Radio Reloj, actualmente esta plataforma que salió en línea en 2019 cuenta con más de 1 000 000 de usuarios registrados, a pesar de los problemas de concurrencia de peticiones y del permanente colapso de la plataforma.

 Gilberto Luis Díaz Valdés, gerente general de DataCimex, declaró la emisora que TuEnvío 2.0 estará montada sobre tecnología moderna y escalable, lo que incidirá en la mejora del servicio.

Además, se encuentra integrada con la Ficha Única del Ciudadano, por lo que el registro de cada usuario será validado con el carnet de identidad; lo cual personalizará un grupo de servicios asociados.

Igualmente, con la nueva versión se simplifican los pasos en el proceso de pago, y se incorpora para todo el país un nuevo método de entrega, vigente hoy para los establecimientos de Tiendas Caribe en La Habana: la recogida en los Centros Recolectores.

La plataforma está concebida como una única modalidad multi-Almacén, ello quiere decir que habrá una única URL y al autenticarse el usuario escoge a que provincia entrará, y una vez dentro aparecerán los productos de los múltiples almacenes que tenga asociado ese territorio, informó el gerente general de DataCimex,

Especificó Díaz Valdés a esta emisora que en el caso de La Habana, que hoy posee más de una tienda, ya no se entraría a cada una por individual, sino que al loguearse en la plataforma la persona verá todos los productos que estén públicos en los distintos almacenes que nutrirán esa tienda.

Por otro lado, se mantendrá la reserva del combo en el carrito por 30 minutos, y además, se adiciona la generación de un pedido pendiente de pago con una validez de media hora, por lo que cada usuario tendrá, básicamente, 1 hora para pagar el combo.

Como parte de la nueva actualización de TuEnvío se agrega la geolocalización para el cobro de la transportación en todo el territorio nacional, servicio hoy disponible solo en la capital.

Con la puesta en marcha del funcionamiento satisfactorio de esta segunda versión, «queda comprobar que estos cambios efectivos aporten a la estabilidad del sistema para que en la práctica capturar un combo no sea solo cuestión de suerte y perseverancia», afirmó Radio Reloj.

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Manuel dijo:

1

20 de septiembre de 2021

21:36:57


Primero la experiencia de Caribe con los centros colectores es pesima empezo muy bien pero ya tienes que hacer 3 horas de cola para recoger el producto, en ocasiones solo hay un empleado y a lo sumo 2 atendiendo al publico. 2 la experiencia de la geolocalizacion nada siguen cobrando por tarifas calculadas al punto extremo del municipio aunque vivas al cruzar la calle frente a la tienda. 3- los funcionarios de cimex y caribe tienen que acabar de entender que son servidores publicos y que deben dar la cara al pueblo.

Ani Respondió:


22 de septiembre de 2021

19:05:01

Me parece q deben revisar muy bien antes de lanzar esta nueva plataforma. Para comenzar los centros recolectores al principio eran 3 y ahora solo hay 1 en la vìbora, y las experiencias de colas alli son pesimas. Ademas si van a implementar la geolocalizacion, q en habana del este es casi imposible pues da error de servidor y no permite guardarla, deberian cobrar x cantidad de km no por municipios. Espero lean los comentarios y revisen bien lo que se implemente. Ya hace 2 años q tu envio solo deja insatisfacciones y quejas.

Maylin Respondió:


7 de octubre de 2021

14:08:08

Si

Ernesto dijo:

2

20 de septiembre de 2021

23:22:17


Cuando comenzará esa versión?

Yoandy Cervela Respondió:


23 de septiembre de 2021

09:50:27

Sobre el servicio de Tuenvio solo decir que estoy cansado de quejarme en relación a la existencia de APK echas por particulares y que ETECSA permite que estén en Apklis y además los clientes tengamos que pagar por ella. Por otro lado está lo relacionado con las ventas con tiendas cerradas o en mantenimiento, una falta de respeto total, además la imposibilidad de pagar y nadie de los responsables se proyecta al respecto. Por último el tema relacionado con el alto consumo de datos(megas) que provoca tuenvio a los clientes y además la falta de respeto con atención al cliente en casi todas las tiendas de esta modalidad de ventas online, termino comentando que tienen que entregarle al cliente copia de las facturas de compra (Almacen caribe y Villa Diana han olvidado este detalle), es un derecho que tienen los clientes de recibir las copias de sus facturas, también los combos los ligan, lo mismo productos congelados con aseo, y eso es una falta de respeto. Saludos

Bery dijo:

3

20 de septiembre de 2021

23:52:59


Buenísimosnlos cambios. Espero que finalmente podamos volver a comprar normalmente. Solo una cosa, cuando van a acabar de desarrollar una APK oficial?

Mary dijo:

4

21 de septiembre de 2021

11:04:52


Peor si hay que irlo a recoger, así serán las colas, los coleros etc

Jorge Campos dijo:

5

21 de septiembre de 2021

13:24:43


Esperamos que no sea como en ocasiones anteriores, pura información, bella redacción y estilo en los sitios y medios dónde se ha publicado al respecto, porque al final todo sigue igual, igual no, peor. Ojalá avancemos en esto, porque mucha falta nos hace que TuEnvío sea Mío, de todos. Gracias

Eduardo dijo:

6

21 de septiembre de 2021

13:56:41


Cuando y como adquirir la nueva versión de tu envío porque la actual es imposible coger un combo

Marita dijo:

7

21 de septiembre de 2021

14:51:34


Ojalaaaaaa se solucionen los problemas de tu envío,muy útil para el cubano d a pie en estos días.

Lina dijo:

8

21 de septiembre de 2021

16:54:11


1) si hay 2 plataformas de pago, Ez y TM, debieran permitir 1 compra diaria por c/u, no mas, lo cual infiere más posibilidades de compra para más usuarios. 2) deben balancear mejor los combos, ciñendo los de aseo y los de alimentos, así como variar más su composición, de acuerdo con la disponibilidad y la real necesidad poblacional. 3) no deben eliminar la transportación de los envíos adquiridos hasta la casa, en tanto más q comodidad, es una facilidad para trabajadores y enfermos, además de la 3ra edad. 4) la conexión a las tiendas (o a la tienda, en tanto sería muy viable y práctico seleccionar 1 tienda de alimentos y 1 de aseo) debe garantizarse muy sencilla 5) opino, q en tanto sea mayor la demanda q la oferta, debiera centrarse el comercio electrónico en 1 o 2 aplicaciones de compra, no mas, de manera q las q existan funcionen correctamente, evitando constantes actualizaciones inútiles. GRACIAS

Víctor BONOME dijo:

9

21 de septiembre de 2021

18:28:30


Tuenvio está manipulado en los servidores para facilitar acceso únicamente a clientes predeterminados por los administradores. Era accesible difícil siempre, ahora imposible.

Yanelis Guerra Respondió:


22 de septiembre de 2021

18:48:52

Muy cierto su comentario

Grechim Respondió:


22 de septiembre de 2021

20:03:05

muy de acuerdo, no entiendo cómo pueden estar saliendo alertas y en ese momento las tiendas están en "mantenimiento", quién atrapa esos combos? Me parece una falta de respeto total ...

César Cutén Díaz Respondió:


22 de septiembre de 2021

21:33:22

Totalmente de acuerdo contigo. Esto es más que evidente

Cubanito Respondió:


23 de septiembre de 2021

18:09:17

La opinión más acertada .... Hace tiempo Tuenvio dejo de ser del pueblo si no pagas a los administradores una cuota de cliente preferencial no cojes nada...

Mary Respondió:


24 de septiembre de 2021

08:40:25

Victor totalmente de acuerdo con usted, lo he vivido en carne propia, está manipulado.

Mary Respondió:


24 de septiembre de 2021

08:47:52

Victor, el mejor comentario que he leido

Melissa dijo:

10

22 de septiembre de 2021

10:12:46


Paso mucho trabajo ni ni he comprado

Armando dijo:

11

22 de septiembre de 2021

10:23:05


Árbol que nació torcido y no logra enderezar el tronco .....por mucho que se anuncien .....

Dm dijo:

12

22 de septiembre de 2021

11:09:45


Disculpen mi sinceridad, y con todo respeto, pero lo que hemos pasado para coger algo en tuenvio, no tiene nombre,no espero nada que nos beneficie. Así ha sido hasta ahora, cada cambio ha sido para empeorar.

EL MISMO ERROR dijo:

13

22 de septiembre de 2021

11:37:17


Vamos a ver cuanto dura su efectividad , porque estadisticamente es muy baja y causa mucha insatisfacciones en el cliente.

Jorge dijo:

14

22 de septiembre de 2021

12:06:26


Solo quisiera que en algún momento la compra de estos productos pueda ser accesible a todos, pues llevo meses sin poder y seria bueno crear algún mecanismo para que todos puedan comprar

César Cutén Díaz Respondió:


22 de septiembre de 2021

21:36:30

A mi me sucede igual, llevo meses sin poder comprar. Ni me aparecen los combos

Guedanys Torres dijo:

15

22 de septiembre de 2021

13:36:54


Espero con ansias que lo expuesto se haga realidad...porque tuenvio a llegado al lugar que en vez de ser una satisfacción y mejorar la vida es una tortura diaria...y no decir del gasto de megas para comprar algún producto buscando no exponerse al contagio...Espero grandemente que estos ajustes beneficien a la población

Pancho 1 dijo:

16

22 de septiembre de 2021

15:14:11


Sería muy bueno que todo lo planificado llegué a feliz termino pero es necesario que las ofertas de productos sean mayores Pongo un ejemplo tuenviovc como promedio está ofertando 200 módulos de venta al día y esta tienda es una de las más visitadas en el país y así por el estilo tiendas que apenas llegan a vender 100 módulos al día Así que junto con las mejoras tecnologicas también debe existir un aumento en la cantidad a ofertar

Arieglis Rivero Oliva dijo:

17

22 de septiembre de 2021

15:21:28


Maravilloso

AUGUSTO PEDROSO CUESTA dijo:

18

22 de septiembre de 2021

18:06:08


Excelente.

Cecilia dijo:

19

22 de septiembre de 2021

18:42:33


La realidad es que la tecnología detrás de tuenvío es obsoleta y una migración se impone para de alguna manera mejorar el servicio, solo tengo algunas observaciones: 1- Por qué reservar el combo en el carrito? Está demostrado que 30 min son muy pocos a veces no tenemos ni tiempo ni de verificar si las plataformas de pago estan funcionando correctamente. Normalmente la persona que monta un combo es pq lo quiere o lo necesita entonces no entiendo pq hay que dejarlo solo 30 min. Mi propuesta es que el combo se quede ahi al menos hasta que termine el día y los combos que regresen al inventario vuelven a estar disponibles al día siguiente los usuarios a veces nos pasamos todo un dia actualizando para tratar de comprar un combo y terminamos gastando todo un paquete de MB. Está demostrado que cuando no hay congestión el proceso de pago fluye en apenas unos minutos. En mi caso particular me he pasado una hora y mas tratando de pagar y lo único que consigo es carrito vacío y unos cuantos MB consumidos. 2- Necesitamos transparencia en las estadísticas saber cuantos combos de cada tipo van a estar disponibles como lo hacen la mayoría de las páginas en internet que mínimo notifican cuantos productos hay en inventario disponibles. Si van a tirar combos para centros recolectores decir cuando hacen el tiro y cuantos van a tirar. Otra observación los productos que forman parte del rebote, establecer una regla para esto no como hoy que tiran cuando quieren y nosotros que somos algo tan insignificantes como los clientes estamos todo el día como zombies esperando a ver si podemos comprar. 3- La idea de tener centros recolectores está bien, pero recordar que la idea del comercio electrónico es justo porque yo el cliente no quiero salir de mi casa y quiero que mi compra venga a mí, y no al revés. 4- Saber cuál va a ser la oferta del día puede estar en una de las sesiones de la misma plataforma, eso si con previo aviso. Muchas veces montamos un combo que al final ni nos era tan necesario, eso permite que uno se planifique en lo que quiere y no compre por comprar. 5- Mejorar el proceso de las reclamaciones cuando los pagos fallan, un mecanismo que realmente reporte al usuario, en mi caso llevo un mes reclamando una orden de Villa Diana que no se generó y tengo mi dinero descontado y hasta ahora no recibo una respuesta por ninguna parte. Con la misma rapidez que descuentan el dinero deberían tener un mecanismo para que el dinero se reintegre a los usuarios.

Lily Marrero Respondió:


22 de septiembre de 2021

19:30:03

Apoyo totalmente su comentario.

América Respondió:


22 de septiembre de 2021

23:28:39

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que Ud ha planteado.

vanesa Respondió:


22 de octubre de 2021

12:23:09

Muy acertado su comentario

Oscar Pulido dijo:

20

22 de septiembre de 2021

18:45:41


Tu envío es un desastre. No creo que la nueva versión mejore algo. Es una falta de respeto a los clientes. Nos hacen gastar megas y tiempo

Elizabet oliva Respondió:


22 de septiembre de 2021

19:35:01

Tienes toda la razón. Todo empezó muy bien, pero ahora realmente es un dolor de cabeza poder comprar algo.