ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La extensión de las dietas tiene el objetivo de evitar aglomeración de personas en las instituciones de Salud Pública y en las Oficinas de Registro de Consumidores, para los trámites pertinentes Foto: Ismael Batista Ramírez

Las dietas médicas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del año en curso, así como de enero, febrero y marzo de 2022, mantendrán su vigencia en todo el país, según su aprobación mediante la Resolución Conjunta N.º 3, del Ministerio de Salud Pública (Minsap) y el Ministerio del Comercio Interior (Mincin).

La nota, emitida conjuntamente por ambos organismos, señala que tal decisión se adopta teniendo en cuenta la persistencia de la situación epidemiológica, y con el objetivo de evitar aglomeración de personas en las instituciones de Salud Pública y en las Oficinas de Registro de Consumidores, para los trámites pertinentes.

Al extender de forma excepcional por seis meses la vigencia de estas dietas, tanto de adultos como las relacionadas con las enfermedades crónicas de la infancia, cuyos vencimientos corresponden a los meses de noviembre, diciembre del año en curso, y enero, febrero y marzo de 2022, la normativa modifica la Indicación Conjunta Minsap-Mincin N.º 1 del 4 de abril de 2010. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose dijo:

1

25 de septiembre de 2021

10:36:55


Muy buena medida Pero deberían valorar que hay enfermedades que no se curan por lo que no hay necesidad de estar renovando esas dietas Ej diabetes ,cardiopatias etc

mincin Respondió:


28 de septiembre de 2021

22:09:50

Consumidor José, hemos recibido su sugerencia y será elevada

Lissette Travieso dijo:

2

25 de septiembre de 2021

15:02:14


Si mi dueta se vencia en Mayo y ahira las extienden, cuando debo yo ir a la OFICODA para renovar mi dieta?? Estoy muy confundida. Gracias

Emilia dijo:

3

25 de septiembre de 2021

17:07:29


Tengo dudas con mi dieta por diabetis que vence en octubre de este año

Roberto dijo:

4

27 de septiembre de 2021

05:01:54


E n realidad sería muy conveniente que se revisaran las reales necesidades de las "dietas médicas" que hoy existen. No dudo que algunas sean realmente necesarias. Pero he visto en mi vecindario que existen familias cuyos integrantes disfrutan todos de dietas médicas por diferentes causas y reciben carne, pollo y leche en cuotas muy superiores al resto de los vecinos. La real necesidad y legalidad de muchas de esas dietas es cuestionada a diario. Una especie de auditoria responsable sería útil y sus resultados podrían sorprender y contribuir a sanear ese entorno...

Ida dijo:

5

8 de octubre de 2021

14:31:31


Hoy en nuestra bodega nos informaron que la leche de dieta no viene más. Mi mamá es diabética. Qué de cierto hay en esto? Gracias y saludos.

Margarita Oliva Martinez dijo:

6

19 de octubre de 2021

08:59:27


Eso es buenisimo aunque tarde mi comentario, pero no pensé que pudiera tener problemas con la dieta de pollo de mi mamá que el carnicero no la dio por estar vencida, eso está fuerte aún cuando la enfermedad es diabetes, que no entiendo porque las enfermedades incurables pierden su vigencia, pero en fin ese es un tema que se debe analizar.

Ismael hernandez dijo:

7

9 de diciembre de 2021

11:01:50


Soy de Bauta, tengo cirrosis hep. Y mi dieta consta de 10 bolsas de leche fresca normal y malanga. Los últimos 4 meses del año en curso no he recibido mas vianda y en este mes de diciembre tampoco leche. No sé lo que pasa con esto porque esta dieta es permanente y nunca la habian quitado. Por favor desearia me aclararan la situacion.

Aimee González González dijo:

8

2 de enero de 2022

19:37:31


Yo tengo dieta de leche en polvo de la amarilla hace mucho tiempo que no me lo dan quisiera saber cuándo empiezan a darla