ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los galenos Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, fueron secuestrados desde el año 2019 en la nación africana. Foto: Archivo de Granma

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió un sentido abrazo, en nombre de Cuba, a los dos médicos de la Isla secuestrados en Kenia, quienes cumplen años este 15 y 16 de septiembre.

Al referirse a los galenos Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara —ambos secuestrados desde el año 2019 en la nación africana— el mandatario cubano ratificó en la red social Twitter que Cuba no olvida a sus hijos y sigue empeñada en lograr el retorno a la Patria de estos dos profesionales de la Salud.

«A nuestros médicos aún secuestrados en Kenia, Assel y Landy, enviamos un sentido abrazo en sus cumpleaños, el 15 y 16 de septiembre, respectivamente. #Cuba, que no olvida a sus hijos, sigue empeñada en el regreso de los dos a salvo a la Patria. No nos vamos a cansar nunca», escribió Díaz Canel.

 Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, señaló en Facebook que durante una visita de trabajo reciente a Las Tunas dialogó con familiares de Assel, a quienes les transmitió su apoyo y agradecimiento por su confianza y afecto.

«Nuestro gobierno no descansará hasta que ambos estén de regreso en la Patria», subrayó el titular de Salud Pública, quien añadió que «Assel, Landy y sus familiares pueden contar con la seguridad de que trabajamos ininterrumpidamente por tenerlos de vuelta».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

charlitin dijo:

1

16 de septiembre de 2021

19:02:02


Felicidades a esos valientes médicos y bendiciones para su familia y para ellos que regresen lo más pronto posible a su patria

carlos garcia navarro dijo:

2

17 de septiembre de 2021

08:00:53


Felicidades a esos dos valientes medicos cubanos en su cumpleaños, hijos de la esptirpe de maceo y el Che, no les quepa duda que no estaran nunca abandonados la revolucion cubana luchara para su retorno a la patria, pueden estar seguros, la revolucion cubana no habandona en ninguma circunstancias a sus hijos, recuerden en el desembarco del granma cuando roque cae al agua Fidel dijo : no nos vamos de aqui hasta que lo encontremos y lo encontraron a riesgo de la expedicion, asi sera tambien ahora, volveran como volvieron nuestros cinco heroes triunfantes.

Jose miguel dijo:

3

17 de septiembre de 2021

09:17:06


Felicidades validates.nuestro quierido pueblos los aclama.y tambien pronto volveran.Un abrazo de NuestraFamilia de EMCOMED.

Miguel Toirac dijo:

4

17 de septiembre de 2021

09:50:53


Felicidades valerosos compañeros! Aguanten, la Patria OS contempla orgullosa.

Genaro Pérez Reyes dijo:

5

17 de septiembre de 2021

10:50:41


Felicidades a los dos médicos internacionalistas. Su familia sabe que el pueblo cubano las acompaña. Fuerza en la espera y confianza en lo que han afirmado nuestro Presidente y el Ministro de Salud Pública.

Liborio dijo:

6

17 de septiembre de 2021

10:57:25


Pregunta: Por qué los defensores de los derechos humanos, la Unión Europea, los blogueros y periodicuchos contrarrevolucionarios, la mafia de Miami no piden libertad para esos médicos? Respuesta: Porque les importa un comino la suerte del pueblo cubano y sólo quieren imponer su opinión política arcaica de minoría a las grandes masa populares.

Alberto García dijo:

7

17 de septiembre de 2021

11:26:44


Felicidades en sus cumpleaños. No tengan duda de que la Revolución no los abandonará. Ustedes como los Cinco y Villavicencio, más temprano que tarde volverán. Reciban un fuerte abrazo.