ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: de la autora

ISLA DE LA JUVENTUD.–En plena madrugada, la lucha contra el cansancio de una jornada larga se une al empeño de los linieros para completar, en esta ínsula, la recuperación de las redes eléctricas dañadas por los vientos del huracán Ida.

Robert Marezma Gainza, director de la Empresa Eléctrica, informó a Granma que, ayer miércoles, debían cerrar con el 98 % del servicio restablecido, y estarían por terminarse las labores en asentamientos rurales como La Reforma, La Isabel, Mella Vaquero, Maniadero, algunas comunidades agrícolas y otros casos aislados.

Afirmó que la generación está estable en las plantas y que todos los parques fotovoltaicos están conectados al sistema, en tanto ya se suministra corriente a los pozos que abastecen de agua a la ciudad de Nueva Gerona.

También comenzó la venta de materiales de construcción a las familias damnificadas de los consejos populares de Pueblo Nuevo y 26 de Julio, y este jueves se extenderá a las que viven en Patria y en La Fe.

Danay Vega Andarcio, coordinadora de objetivos y programas en el consejo de la administración municipal, dijo que en el territorio existían recursos en inventarios, aunque la dirección del país acordó el envío de más surtidos como cemento y tejas galvanizadas, que arribarán próximamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.