ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El phishing es un método para engañarle y hacer que comparta contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial haciéndose pasar por una institución de confianza. Imagen ilustrativa tomada de es.malwarebytes.com Foto: malwarebytes.com

El Banco Popular de Ahorro (BPA) informó ayer la detección de acciones de suplantación de identidad corporativa, que han creado falsas expectativas en los clientes.

Según comunicó el BPA en Facebook, se trata del método más sencillo de ciberataque, conocido como phishing, y, a la vez, «el más peligroso y efectivo».

Las personas engañadas, en espera de recompensas, por ejemplo, aportan información personal confidencial de la que se apropian los ejecutores de estos delitos, refiere la nota.

En esta ocasión, el emisor se hizo pasar por el Banco y llevó a cabo su engaño a través de mensajes de texto (sms y plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp).

El BPA aconseja que, ante cualquier mensaje sospechoso, todos los receptores deben estar alertas. Como acción inmediata, no se debe aportar ningún dato sensible que pueda afectar los saldos monetarios o telefónicos.

Sugieren, además, contactar con la institución bancaria por los distintos canales de comunicación, ya sea en redes sociales, correo electrónico, o por vía telefónica.

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Dalia dijo:

1

1 de septiembre de 2021

22:18:47


Demasiada escueta la explicación. Debieron ser más explícitos a fin de que se interiorise el obt d la noticia

Papo Orto dijo:

2

2 de septiembre de 2021

10:39:28


Yo creo esta en información hay que divulgarla en todos los medios ya que el uso de tarjetas ha aumentado de forma significativa en Cuba

Humberquis Ponce Duharte dijo:

3

2 de septiembre de 2021

11:28:47


La informatización de la sociedad, requiere de equipamientos potentes y mecanismos de seguridad eficientes. Fui víctima de una estafa en mi cuenta de banco bpa, aporté algunos datos que consideré eran insuficientes para acceder a mi cuenta y sin embargo se extrajo por la plataforma (ENZONA) una suma considerable de dinero. Los contratos de las personas naturales con el banco, están desactualizados y no protegen a los clientes ante estas situaciones.

Rubén dijo:

4

2 de septiembre de 2021

14:48:46


Creo que para mayor información de la población y para estar mejor preparados, se debiera dar más información sobre qué tipo de mensajes son esos, qué dicen, qué prometen, en fin, ser un poco más explícitos. Gracias

luis dijo:

5

2 de septiembre de 2021

21:39:38


nuestros periodistas tienen que trabajar más en informar mejor, es costumbre en ellos dejar de dar datos, cifras importantes o informacion relevante, cuando ud lee practicamente no saca nada provechoso por carecer de todo eso