ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En sus sitios web y perfiles de Facebook, las empresas eléctricas provinciales están publicando los bloques de desconexión del servicio eléctrico Foto: Dunia Álvarez Palacios

Una afectación en el servicio eléctrico, cuya máxima fue de 110 MW en todas las provincias de la Isla, se registró durante el horario de la tarde de ayer jueves, hasta su restablecimiento a la 20:49 horas, según dio a conocer la Unión Nacional Eléctrica (UNE) en la actualización de su información a la población este 27 de agosto.  

La nota añade que se encuentran fuera de servicio por averías la Central Termoeléctrica (CTE) Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo y la 4 de la CTE Diez de Octubre. A la vez en mantenimiento se reportan la unidad 3 de la Antonio Maceo y la 5 de la Diez de Octubre, bloques en los cuales se trabaja las 24 horas, para su restablecimiento a la generación del país.

Según los pronósticos, la conclusión de esos y otros trabajos lo antes posible, permitiría para el horario pico de este viernes la entrada de la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara con 65 MW, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 75 MW, y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo con 35 MW, lo cual podría asegurar una disponibilidad de 2 844 MW y una demanda máxima de 2 670 MW, con una reserva de 174 MW.

Mientras tanto, para el horario de la mañana se previó que a partir de las 09:00 horas se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, con un estimado de afectación máxima de 100 MW. Por tal motivo ante las molestias causadas la UNE ofrece disculpas y comunica a la población que todas las provincias en sus sitios web y perfiles de Facebook están publicando los bloques de desconexión del servicio eléctrico. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.