Los Joven Club de Computación y Electrónica iniciaron en la comunidad El Fanguito, ubicada en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución, el proceso de preparación para el inicio de la campaña de infoalfabetización en este barrio.
Daylin Pérez de la Rosa, directora de Comunicación Institucional de la Dirección Nacional de Joven Club, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que este proceso pretende incorporar en la comunidad conocimientos sobre el correcto uso de dispositivos móviles y sus aplicaciones.
«La intención es que los residentes desarrollen habilidades en el comercio y gobierno electrónico, empleen las pasarelas de pago existentes, y otras herramientas que fomentan la cultura informática en la sociedad», resaltó.
Después de los barrios de San Isidro y Jesús María, El Fanguito es la tercera localidad habanera en unirse a esta campaña que cuenta con el apoyo del Gobierno.
La mayor contribución de «la computadora de la familia cubana» al proceso de informatización de la sociedad es enseñar a las personas a usar las nuevas tecnologías.

COMENTAR
Responder comentario