CIENFUEGOS.- Este domingo falleció aquí, como consecuencia de complicaciones derivadas de coronavirus, el decano de la prensa cienfueguera: Andrés García Súarez, un evangelio vivo para las nuevas generaciones de reporteros.
El miembro de la UPEC y de la UNEAC, figura entrañable y muy respetada por todos, nació el 21 de julio de 1932 en Cienfuegos y desde joven se enroló en las luchas por la liberación de su patria del yugo de las tiranías neocoloniales.

El también escritor e investigador resultó actor y cronista del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957 en Cienfuegos, gesta a la cual dedicó varios libros publicados, en coautoría con el historiador Orlando García Martínez.
Autor de más de diez volúmenes editados, fundamentalmente sobre temas históricos, Andrés se mantuvo colaborando casi hasta el final de sus días en el periódico 5 de Septiembre, cuya subdirección ocupó hasta su jubilación. Fue fundador de dicho medio, como también del análogo Vanguardia, de Santa Clara.
Premio Antonio Hurtado del Valle por la Obra de la Vida, también mereció, entre otros reconocimientos, las distinciones Raúl Gómez García y Félix Elmusa.
COMENTAR
Luis E.Ramírez dijo:
1
25 de julio de 2021
14:39:40
Segundo Reyes Castellanos dijo:
2
25 de julio de 2021
17:08:23
Responder comentario