«Biden, ¿me acusas de represión porque trato de mantener la tranquilidad ciudadana, porque quiero detener a quienes tu administración genocida financia, porque quiero que mi Cuba se mantenga libre y soberana? Pues, yo te acuso por preservar las medidas que asfixian a mi pueblo, mi posición es una sola: defender a mi país».
Esa fue la firmeza con la que Cuba amaneció este viernes. Las palabras las pronunció la joven agente Niurka Reyes Pileta, pero el significado se reprodujo en cada rostro de los miembros de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior (Minint), como respuesta a las sanciones recientes del mandatario estadounidense a la Brigada y al Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Héroe de la República de Cuba.
Es que en las filas de los «Boinas negras» están los jóvenes que, como Niurka Reyes, solo resguardan la dignidad de la patria que conocen y en la que han crecido con valores de justicia y respeto al otro; tal como lo hicieron el pasado 11 de julio, ante los disturbios ocurridos.
En el acto de reafirmación revolucionaria, la teniente coronel Idania Atala Noriega, jefa del Organismo Político de la brigada, lo señaló: «Nada más desacertado que penalizar al Ministro de las FAR y a los miembros de nuestra digna brigada».
Ante jefes del Minint y de Aylín Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Atala Noriega recordó que la estrategia yanqui contra Cuba es clara y precisa. La hipocresía y el cinismo son características intrínsecas de la política exterior de Estados Unidos, algo puesto de manifiesto una vez más por su Presidente, este jueves.
Pero, garantizó, el reconocimiento a la Brigada Especial Nacional se lo dio el pueblo, allí donde agradeció la presencia de los gallos, donde ovacionó con aplausos y donde se devolvió la tranquilidad ciudadana.
«Con el pie en el estribo, con sangre mambisa y guerrillera, respondimos a la patria», exclamó.
El primer suboficial Yendris Colón Serrano también cuestionó: «Qué autoridad moral tiene el señor Presidente de Estados Unidos para sancionarme. Que le quede claro que la Brigada Especial Nacional no incita al odio, ni a la violencia, no oprime al pueblo. Nacimos del pueblo y, por eso, lo protegemos».
Por esas razones, la Unión de Jóvenes Comunistas les agradeció. Aylín Álvarez García subrayó que las sanciones impuestas se deben a que saben, bien claro, que en estas fuerzas está la garantía y el respaldo del pueblo revolucionario.
«Fuimos testigos ese día de la paciencia con que la Brigada y la Policía Nacional Revolucionaria trataron de mantener el orden; y de eso se aprovecharon, porque también saben de la valía y los sentimientos que mueven a nuestros combatientes. La juventud comunista ratifica la confianza en ustedes, que velan por la tranquilidad ciudadana, una garantía que debemos preservar para las generaciones del futuro», puntualizó.
COMENTAR
Yury dijo:
1
25 de julio de 2021
09:48:59
Niover dijo:
2
26 de julio de 2021
08:06:31
jorge f alfonso Respondió:
18 de agosto de 2021
22:34:04
Responder comentario