Ciego de Ávila.-Desde este martes comenzará a llegar a la provincia un destacamento sanitario compuesto por personal médico y de enfermería para reforzar la lucha contra la COVID-19, en un momento de incremento desenfrenado de casos y transmisión de la enfermedad.
En reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y el control de la COVID-19, el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, llamó a extremar las medidas en el tratamiento a los contagiados, pues aún cuando algunos tengan muestras negativas al coronavirus, sí manifiestan los síntomas clínicos de la enfermedad, y viceversa.
De acuerdo con opiniones compartidas por Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República, todo esfuerzo debe de estar dirigido, en primer lugar, a evitar la ocurrencia de muertes y que los enfermos no transiten hacia el estadio de graves y críticos.
Regla Angulo Pardo, viceministra de Salud Pública, también integrante del equipo de la dirección del país que asesora a la provincia, anunció que este martes arribarán al territorio cien médicos que culminan la misión internacionalista en Venezuela y, a partir del miércoles, lo hará una cifra similar de personal de enfermería.
Al evaluar los eslabones más débiles, Perdomo Di-Lella, afirmó que la situación más crítica está en las terapias intensivas, cercanas al límite de sus capacidades, sobre todo de ventiladores pulmonares, aunque se espera una respuesta inmediata del país para darle solución a este problema.



















COMENTAR
Responder comentario