ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Matanzas.–El general de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, supervisó este jueves la recuperación de esta provincia tras el paso de la tormenta tropical, a la par de lidiar por controlar la más complicada situación epidemiológica del país.

Acompañado por el general de Di[1]visión Andrés González Brito, jefe del Ejército Central, Pardo Guerra indicó agilizar la solución de los ocho circuitos eléctricos por restablecer y subsanar las roturas en tres equipos de bombeo de agua.

Humberto Rodríguez Sardiñas, coordinador del programa de la Defensa del Gobierno, explicó que los embalses del territorio se encuentran al 77 % de su capacidad, y que, excepto presas ubicadas en Jovellanos, Colón y Limonar, los restantes poseen niveles de llenado inferiores al 60 %.

El Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil visitó el municipio de Cárdenas, particularmente complicado en su contexto sanitario, y en reunión con las autoridades locales –con presencia de Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido–, revisó la estrategia de enfrentamiento en ese territorio, el de mayor número de centros de aislamiento activos en la provincia.

En la jornada del jueves, Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro cubano, junto a Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas, y Susely Morfa, miembro del Buró Provincial del pcc, recorrió localidades de la ciudad cabecera para constatar la calidad de la pesquisa, la recogida de los pacientes sospechosos y positivos, así como el acceso a productos de primera necesidad.

En Matanzas está en vigor el protocolo actualizado de enfrentamiento a la COVID-19, a fin de agilizar el diagnóstico, confirmación y tratamiento de casos positivos, y trascendió que brigadas de refuerzo con médicos y personal de Enfermería, procedentes de otras regiones del país, ya apoyan el trabajo en centros y áreas de Salud.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.