Evitar pérdidas humanas y materiales es la principal prioridad ante la tormenta tropical Elsa. Así lo afirmó en su cuenta en twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
«Seguimos con máxima atención trayectoria de la Tormenta Elsa por Cuba. Para que buena parte del país descanse tranquilamente, las autoridades trabajan en todo el país», añadió.
Seguimos con máxima atención trayectoria de la #TormentaElsa por #Cuba. Para que buena parte del país descanse tranquilamente, las autoridades trabajan en todo el país. Evitar pérdidas humanas y materiales es la divisa. #FuerzaCuba #ViviremosYVenceremos pic.twitter.com/M8Bm8hkGAq
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 5, 2021
Desde la red social, el mandatario cubano ha mantenido una comunicación activa, para emitir orientaciones y reconocer la labor de quienes han estado en la primera línea del enfrentamiento al peligroso fenómeno meteorológico.
«Hemos estado en comunicación con los presidentes de los Consejos de Defensa de las provincias orientales, también con Camagüey y Ciego de Ávila. El trabajo ha sido organizado, responsable y ágil», dijo en otro de sus mensajes.
Además, agradeció a los especialistas del Instituto de Meteorología «por la profesionalidad con que trabajan y a la que ya nos tienen acostumbrados» y también destacó el papel de los medios de comunicación, «que nos ha mantenido al tanto de lo que está pasando en tiempo real».
«Nuestro país se crece ante la adversidad», aseguró.
Díaz-Canel informó que hasta el momento solo se reportan daños en la agricultura, pidió a la población mantenerse a buen resguardo para no lamentar la pérdida de vidas, e insistió en que «la disciplina es la clave para sortear está situación con el menor daño posible».
COMENTAR
Responder comentario