Una nueva instalación destinada a la atención a las embarazadas entró en funcionamineto en Cienfuegos, con lo cual se favorece la calidad del seguimiento a las gestantes de esta central provincia y el crecimiento de la natalidad en ese territorio.
El hogar materno, ubicado en el área IV perteneciente al municipio cabecera, dispone de 19 camas para el ingreso de embarazadas atendidas en el policlínico de Pueblo Griffo Ernesto Guevara, y de otras comunidades aledañas, refleja el periódico Cinco de Septiembre, en su edición digital.

Al decir de la doctora Dumeivys García Sánchez, vicedirectora de asistencia médica de la Dirección municipal de Salud, los prinicipales riesgos por los que son internadas las gestantes que residen en esa demarcación, están relacionados con la hipertensión arterial, los trastornos nutricionales, la anemia, y el crecimiento intrauterino retardado.
Para tratar a las féminas, se ha organizado una consulta multidisciplinaria, integrada por sicólogos, trabajadores sociales y de sicoprofilaxis, además de otras especialidades, según la doctora Marlén Sánchez Padrón, graduada de Medicina General Integral y responsable del referido hogar materno.
La inversión, que ascendió a unos 800 000 pesos, comprendió la transformación de la tercera planta del policlínico, otrora sede de las actividades docentes, donde fue habilitado un pantry, las consultas, los cubículos, la enfermería y dos salas encargadas de la atención a las mujeres, una vez que ingresan.
COMENTAR
Responder comentario