ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Travellers´s Choice a balneario cubano de Santa Lucía. Foto: Tomada de Internet

Que, pese al impacto de la COVID-19 sobre el turismo -uno de los blancos preferidos del bloqueo estadounidense-, Cuba persiste como un destino atractivo para vacacionistas de diferentes partes del mundo, lo confirma, entre muchos ejemplos, el premio Travellers´s Choice (Elección del viajero), otorgado por el sitio web TripAdvisor al agramontino hotel Gran Club Santa Lucía, perteneciente al grupo Cubanacán.

La noticia, publicada en el portal digital Cadena Agramonte, de Camagüey, destaca que tal reconocimiento refleja la aceptación de instalaciones de este tipo, las cuales figuran entre las más recomendadas internacionalmente por los turistas en el mundo.

Camagüey, que ha visto reducida la entrada de visitantes foráneos por la disminución de las operaciones de su Aeropuerto Internacional, consecuencia también de medidas restrictivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, tiene en Santa Lucía su mayor capacidad de alojamiento hotelero.

Ubicado en el norte de la provincia, el balneario opera bajo la modalidad Todo Incluido, dispone de 252 habitaciones en su infraestructura en la primera línea de playa, en medio de un hermoso paisaje natural, típico del litoral en esta región de Cuba.

El premio Travellers´s Choice Best of the Best, que obtuvo, lo concede desde 2002 y con carácter anual el sitio web TripAdvisor, a partir de un ranking basado en las 570 000 000 de opiniones promedio, emitidas mensualmente por sus usuarios, en cuanto a satisfacción y calidad del servicio.

Disponible en 49 mercados diferentes, y anfitrión de la comunidad digital de viajeros más grande del mundo, TripAdvisor ubicó a Cuba entre los destinos más populares del orbe el pasado año, ocasión en la que junto a una foto de la ciudad de La Habana, publicó el comentario: «…la Isla ofrece fascinantes oportunidades para el intercambio cultural».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.