En apenas tres horas unos 94.5 milímetros de agua se precipitaron sobre la ciudad de Manzanillo este lunes, ocasionando inundaciones en siete barrios de la urbe.
Según el periódico La Demajagua, se reportan derrumbes totales y parciales en los consejos populares Horacio Rodríguez, Paquito Rosales, Celia Sánchez y Nuevo Manzanillo. Se han detectado daños en el alumbrado público y en los predios de la fábrica de acumuladores y áreas aledañas a la terminal de ómnibus y el ferrocarril.
Federico Hernández Hernández y Francisco Escribano Cruz, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Granma, evaluaron como parte del Consejo de Defensa las afectaciones ocasionadas.
Ante un evento meteorológico en Manzanillo, lo más significativo que ocurre siempre es la cantidad de arrastre de lodo, rocas y desechos sólidos que bajan de la parte alta hacia el malecón y la parte baja, precisa la fuente.
Puntualizó Federico Hernández Hernández que en metros cúbicos son volúmenes significativos, pero que se trabaja con el pueblo, las estructuras administrativas y con fuerzas y medios del municipio y la provincia.
La empresa eléctrica Granma trabaja intensamente para restablecer el servicio en el municipio de Manzanillo.



















COMENTAR
Responder comentario