Más de 2 000 nuevas capacidades de telefonía fija se comercializarán en Cienfuegos durante 2021, luego de que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) ejecute las inversiones previstas para el periodo, informó al periódico 5 de Septiembre Miguel Ángel Granados Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones en la División Territorial de la entidad en la provincia.
A partir de la infraestructura ya creada, dijo, la empresa está en condiciones de comercializar servicios en diferentes zonas del territorio centrosureño: las localidades de Punta Gorda, Caunao Sur, O’Bourke, Junco Sur, en el municipio cabecera, y de Elpidio Gómez, en Palmira.
La ampliación, explicó el directivo, abarcará también el servicio de internet desde las casas –conocido como Nauta Hogar-, pues el 60 % de las líneas que se venden tienen esa posibilidad.
Con igual facilidad contarán muchos clientes más, anunció, al crearse capacidades en otros lugares de la provincia. Entre ellos, mencionó al llamado Reparto de los médicos, Aguada de Pasajeros y Abreus. En los dos primeros se comercializan 192 puertas nuevas, y en el último, 384, gracias al establecimiento allí de un nuevo nodo.
Ello permitirá, a su vez, trasladar el nodo existente en ese territorio para la ciudad de Cienfuegos, y ubicarlo en sitios que hoy están saturados: Petrocasas, donde no hay servicio de datos; el policlínico de Tulipán, La Barrera y Reina, cada uno con 64 nuevas capacidades para Nauta Hogar. Eso nos da la posibilidad de disponer de alrededor de 3 000 puertas a lo largo del año, detalló.
Según señaló Granados Rodríguez, han presentado dificultades con el suministro de los modems, pero habrá cobertura para esas puertas. Además, existen otras zonas de la provincia donde todavía quedan capacidades disponibles.
También para 2021 Etecsa tiene aprobados dos nuevos gabinetes en Cienfuegos, con los cuales se comercializarán más de 600 prestaciones por cada uno.
Al referirse a la telefonía móvil, el directivo aseveró que trabajan en el incremento de nueve radiobases, pero están pendientes de infraestructura.
En la actualidad trabajan dos en la ciudad de Cienfuegos, mientras en el resto de los municipios queda pendiente la instalación de la radiobase en el Ranchón de Aguada, en la Autopista Nacional; la segunda radiobase de Cruces, en la carretera a Mal Tiempo, que permitirá también un mejor servicio en Marta Abreus; otra en Barajagua, con muy mala cobertura hoy, y Potrerillo, que dará servicio a toda la zona entre ese poblado y Cruces.
Con tales inversiones, Etecsa, en Cienfuegos, no solo incrementará el número de líneas fijas y móviles, sino también la calidad del servicio en ambas modalidades, junto a la conexión a internet.



















COMENTAR
Raul Acostá salgado dijo:
1
23 de mayo de 2021
05:32:07
Maria dijo:
2
23 de mayo de 2021
08:54:51
Nini dijo:
3
23 de mayo de 2021
09:44:00
maritza perez dijo:
4
26 de mayo de 2021
12:25:13
Responder comentario