ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El homenaje a Vladimir Ilich Lenin, aunque en un acto reducido, representó el respeto y la admiración del pueblo cubano trabajador por su obra e ideas. Foto: Ariel Cecilio Lemus

Nuestra sociedad aprecia la absoluta vigencia del pensamiento de Lenin en los tiempos que corren, sobre todo porque es en estos momentos cuando hay que defender esa ideología y demostrar desde la acción, también desde la realización continua, cuánto somos capaces de defender el socialismo.

Así reflexionó este jueves el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, durante la jornada de homenaje de esta organización sindicalista a Vladimir Ilich Lenin, en el aniversario 151 de su natalicio.

Con la presencia del miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario del PCC en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el Gobernador de la capital Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa provincial, respectivamente; la ofrenda floral depositada en la Colina Lenin, monumento, ubicado en el municipio Regla, fue el acto de respeto por este líder en nombre del movimiento sindical cubano.

El Secretario General de la CTC aprovechó la ocasión, en la que también participaron los demás miembros profesionales del Secretariado Nacional de la organización, para destacar la necesidad del protagonismo de todos los trabajadores del país en la búsqueda del perfeccionamiento de nuestro modelo económico; sobre todo ahora, en medio de las trasformaciones que vive la Isla, ratificadas en el recién concluido 8vo Congreso del PCC.

Sobre los desafíos del pueblo trabajador, mencionó la importancia de poner a la eficiencia en el centro del desempeño. Mas, la principal misión, aseguró, es demostrar cómo la empresa estatal socialista, articulada con las diferentes formas de gestión, que hoy coexisten en la Mayor de las Antillas, puede ser capaz de lograr el crecimiento de las producciones y la economía que aspiramos; mientras en ese esfuerzo es crucial la colaboración de la CTC y sus sindicatos.

Ante todos estos retos, afirmó el dirigente sindical, se presenta el venidero Primero de Mayo que, aunque de manera virtual, constituirá el ejercicio movilizador más genuino, para trasladar al mundo el sentimiento de unidad del pueblo alrededor de la Revolución y el respaldo a los preceptos socialistas que siempre defenderemos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.