Matanzas.-El incendio ocurrido en horas de la noche de este domingo en la porción sureste de la ciudad de Matanzas no consiguió más que quemar malezas y áreas yermas.
No hubo que lamentar pérdidas humanas ni materiales, aseguró el coronel José Antonio López Lugo, delegado del Ministerio del Interior (Minint) en la provincia.
Recalcó que se trató de un incendio de pequeñas proporciones, sin daños a las viviendas ni otras instalaciones, y que los perjuicios se circunscriben a la quema de matorrales.
Todo indica que el origen del incendio guarda relación con la sequía propia de esta época del año. En el lugar se encuentran además de los bomberos, el subgrupo de agua del Consejo de Defensa y carros cisternas de reserva. #Matanzas #Cuba #PeriodicoGiron @joaquinsglez pic.twitter.com/PjIVvgg1wF
— Periódico Girón (@PeriodicoGiron) April 5, 2021
Reconoció, sin embargo, la pronta repuesta del subgrupo de agua del Consejo de Defensa, y en particular el desempeño del Cuerpo de Bomberos, el cual logró poner bajo control el siniestro en un tiempo relativamente breve. Antes de las 02.00 horas de hoy lunes ya estaba totalmente extinguido, dijo López Lugo.
De acuerdo con información del periódico Girón, el incendio se generó sobre el matorral de los potreros próximos a la Cueva de Bellamar y después se propagó a áreas cercanas a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Frutas Selectas Matanzas.


COMENTAR
jose dijo:
1
6 de abril de 2021
11:34:17
Responder comentario