Segundo Frente, Santiago de Cuba.–La luz que alumbra hoy sobre estas lomas rajó las nubes grises de la opresión cuando, el 11 de marzo de 1958, se fundó aquí, por orden de Fidel, el II Frente guerrillero Frank País, al mando del entonces Comandante Raúl Castro.
En el aniversario 63 de aquella fundación de libertad, el mausoleo que recuerda la gesta, y honra, guardando sus restos, a los héroes y mártires del Frente, acogió ayer las ofrendas florales dedicadas a ellos por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Ante una bandera ondeante, entre palmas reales y un manto descendente de califas rojas, símbolo de la sangre consagrada a la Patria, también hubo coronas a nombre de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y del pueblo de Cuba.
En Twitter, como un concepto, escribió Díaz-Canel: «Patria y vida es la continuidad: en el II Frente y al mando de Raúl se diseñó, a pequeña escala, un modelo de administración en medio de la guerra».
COMENTAR
Responder comentario