ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista

 El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, desde la reunión del Grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la COVID-19, dio la bienvenida este lunes a los miembros del Contingente Internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias Henry Reeve, quienes desde el 14 de diciembre enfrentaran, en México, la pandemia.

Foto: Ismael Batista

 

«Esta brigada, por su trabajo, ha sido destacada por el Presidente de la República (mexicana), y también por varias instituciones gubernamentales y sanitarias. Estamos muy contentos de que estén en casa, en la Patria, y contamos con ustedes para seguir enfrentando a la COVID-19, no solo en países hermanos, sino también en Cuba», dijo Díaz-Canel, en un videomensaje a los brigadistas, a su llegada al aeropuerto internacional José Martí.

El grupo de 160 colaboradores (139 médicos, 20 licenciados en Enfermería y uno en Electromedicina) laboró en las unidades operativas de hospitalización temporal. «Llegamos a México en un momento difícil, pues es uno de los países con mayor tasa de mortalidad y con un nivel de transmisión alto. Sin embargo, junto con el personal mexicano de Salud, logramos bajar la letalidad de un 13 % a un 8 %, afirmó René Aveleira, jefe de la brigada.

Foto: Ismael Batista

 

ALGUNOS DATOS DE LA LABOR MÉDICA DESPLEGADA

-1 283 pacientes sospechosos y conformados a la COVID-19

- 913 ingresos

- 833 dados de alta

-150 077 procederes de Enfermería

-465 procederes invasivos

-699 vidas salvadas

-809 pacientes se rehabilitaron

-3418 acciones de capacitación sobre las medidas de bioseguridad

Regresa a Cuba brigada Henry Reeve que se encontraba en México Foto: Ismael Batista
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Boris Fuentes dijo:

1

2 de marzo de 2021

00:28:04


Cuando regresarán Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez?

Empresa Electrica dijo:

2

2 de marzo de 2021

11:01:30


La brigada partió hacia el hermano país, de trabajo para la prevención y control de la COVID-19, ha sido destacada por el Presidente de la República (mexicana), siendo este un procese muy duro para todo aquel que estuvo cara a cara con esta pandemia. Estamos muy contentos de que estén en casa, en la Patria.

Dr Jaime Gutiérrez Rodríguez dijo:

3

3 de marzo de 2021

00:36:23


Muy agradecido por apoyar al pueblo de México????????. Siempre bienvenidos. Saludos????????

Ana dijo:

4

3 de marzo de 2021

02:05:58


Muchas gracias al personal de salud que nos ayudaron con esta segunda ola del COVID ¡Viva la integración latinoamericana!